La primera baja después de salir campeones del mundo

Uno de los integrantes del cuerpo técnico campeón en Qatar 2022 dejó la Scaloneta.

Rodrigo Barrios, el segundo preparador físico del plantel de la Selección Argentina campeona del mundo, trabajará con Esteban Solari en Johor Darul Takzim, de la liga de Malasia. El club de Malasia anunció en sus redes sociales la contratación de Barrios, quien integró el cuerpo técnico de Lionel Scaloni en la conquista de la Copa América 2021, la Finalissima y del último Mundial de Qatar 2022.

"JDT fichó al preparador físico de Argentina para la Copa del Mundo 2022, Rodrigo Barrios, que se unirá al cuerpo técnico de los Tigres del Sur", informó el equipo más ganador de la Superliga de Malasia.

El platense Barrios se desempeñó como preparador físico alterno del seleccionado nacional junto a Luis Martín. Ambos fueron distinguidos como "Ciudadanos Ilustres" de la capital bonaerense luego del título del Mundo en Qatar.

Captura2.JPG

Barrios se inició en el fútbol en Estudiantes de La Plata y en 2019 se incorporó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El preparador físico se sumará al equipo de trabajo de Esteban Solari, otro ex integrante de la AFA que trabajó como ayudante de Javier Mascherano en el seleccionado sub 20, que asumió como nuevo entrenador de Johor Darul Takzim.

Hace una semana, Barrios publicó un mensaje en su cuenta de Instagram y recibió un comentario de Scaloni, quien le agradeció el trabajo en el cuerpo técnico.

"Grande Rodrigo, lo mejor para vos, gracias", escribió el DT santafesino que deberá sumar un nuevo "profe" a su nuevo cuerpo técnico.

El equipo malayo subió imágenes de las nuevas incorporaciones que tendrá el staff técnico del club. Otro argentino que también aseguró su llegada al equipo malayo es Matías García, analista que viene de trabajar en el Rayo Vallecano, y que en Argentina fue parte de Rosario Central y Quilmes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico