La protección catódica es una de las prioridades

El presidente de la SCPL, Gabriel Tcharian, aseguró en diálogo con El Patagónico que la obra de protección catódica del denominado acueducto nuevo “es un trabajo impostergable” por lo que el viernes se interiorizó a los gobernadores de Chubut y Santa Cruz sobre dicho panorama.

“Estamos haciendo con fondos de la cooperativa parte de la protección catódica, pero hay que tener en cuenta que el acueducto tiene 180 kilómetros de extensión (entre Sarmiento y Comodoro Rivadavia) y es muy costoso. La cooperativa ha podido realizar 24 kilómetros, pero falta realizar otro tramo. Hay serios compromisos de las dos provincias para poder destinar los fondos para terminar de hacer la protección catódica”.

En este sentido, Tcharian manifestó: “hay muchos caños que no los podemos salvar pero hay otros, que si comenzamos a trabajarlos ahora, podemos extender su vida útil”.

Además, el titular de la prestadora de servicio de agua potable sostuvo que los gobiernos de Chubut y Santa Cruz también se comprometieron a destinar fondos para terminar de repasar la traza del acueducto, que después del temporal de fines de marzo y comienzos de abril del año pasado quedó muy comprometida.

“La última rotura del acueducto (que a comienzos de año dejó sin abastecimiento por varios días a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia) se produjo por todo el daño que sufrió toda la traza del acueducto después del temporal. El agua barrió con todo el suelo y quedaron los caños colgando. Cualquier movimiento de suelo hace que aparezcan las pérdidas y eso fue lo que ha pasado. Por eso fue tan importante la reunión con los gobernadores para interiorizarlos sobre la situación crítica del acueducto”, graficó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico