La prueba documental por la muerte del canillita quedó incorporada por lectura

La prueba documental que fue reunida durante la investigación del homicidio culposo de Sergio Faúndez se incorporó ayer por lectura, durante la segunda jornada del juicio oral y público que se sigue contra Brian Smith. El miércoles una testigo dijo que en el cabaret Smith bebió 5 whiskies con cerveza. El debate se retomará dentro de una semana y en esa oportunidad declararán los testigos de la Defensa Pública.

Se desarrolló ayer la segunda jornada de juicio oral y público contra Brian Smith, el joven que fue acusado como autor del homicidio culposo que el 21 de enero de 2015 tuvo como víctima al canillita, Sergio Omar Faúndez.
El debate está presidido por el juez penal, Jorge Odorisio, mientras que la Fiscalía está representada por la fiscal general, Cecilia Codina y la querella, por el abogado Sergio Romero. En tanto que al acusado lo asiste la defensora pública, Lilián Bórquez.
Ayer la audiencia se inició pasadas las 13, tal como se acordó el miércoles cuando terminaron de declarar los once testigos que ofreció la parte acusadora, entre los que se encontraba la madre de la víctima y todos los peritos que tuvieron algún tipo de intervención en la etapa de investigación de la causa.
La confirmación del nivel de alcohol en sangre lo aportó la perito bioquímica que fue convocada como testigo y en ese contexto sostuvo que el paciente tenía 3,13 gramos de alcohol por litro de sangre.
En la segunda jornada, en tanto, se dio lectura a toda la prueba documental que fue ofrecida durante la audiencia preliminar, la cual quedó incorporada al debate y luego de ello el juez dictó un cuarto intermedio hasta el viernes próximo, ocasión en la que prestarán sus testimonios por lo menos cuatro testigos que fueron ofrecidos por la defensa, mientras que se analizará si también lo harán los que se presentaron de manera compartida con la Fiscalía, dado que ésta los desistió en la primera audiencia.

EL CASO

El accidente por el cual fue acusado Brian Alexis Smith ocurrió el 21 de enero de 2015, alrededor de las 4:35, cuando Smith salió del cabaret Bagatelle, ubicado en Belgrano entre Ameghino y Rawson, subió a su Fiat Strada (dominio KER-379) y emprendió la marcha por Belgrano, en dirección a Rawson, circulando en estado de intoxicación alcohólica. Según la encargada del cabaret que declaró el viernes, el hombre bebió 5 whiskies con cerveza y como se le trababa la lengua, ella se negó a seguir sirviéndole.
Al arribar en esas condiciones a la esquina de Belgrano y Rawson, Smith no detuvo la marcha ante el semáforo que se encontraba con la luz roja para la dirección de circulación en la cual se desplazaba. Así fue que embistió con su vehículo a la motocicleta marca Honda que comandaba Sergio Orlando Faúndez, quien se encontraba en la misma arteria a la espera de la habilitación del semáforo. Como consecuencia del impacto, Faúndez resultó con diversas lesiones, entre ellas, una fractura en la base del cráneo que le provocó la muerte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico