La PSA y el Municipio implementan un operativo conjunto de seguridad preventiva

La iniciativa surge luego del encuentro que mantuvieron el titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, donde se avanzó en la creación de una nueva Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria (URSA) con sede en esa ciudad.

Como parte del trabajo en conjunto que desarrollarán la PSA y el Municipio de Comodoro Rivadavia, se lanzó hoy un operativo conjunto enfocado en la prevención y conjuración del narcotráfico que estará a cargo de oficiales de la PSA, y del control de alcoholemia que realizará el Municipio.

Los controles se realizarán en distintos puntos de la ciudad, para ello la PSA dispondrá de equipos móviles de rayos X, un scan van (escáner montado sobre un dispositivo móvil), un equipo backscatter (tecnología que permite escanear la carga de los camiones en movimiento) y binomios con canes con especialidad en detección de narcóticos.

Glinski agradeció al intendente Juan Pablo Luque “por la voluntad de que podamos desarrollar este trabajo conjunto”, y destacó la mirada federal de la ministra Sabina Frederic, “ya que como fuerzas federales tenemos la obligación de garantizar el derecho a la seguridad a todos y todas las argentinas, vivan donde vivan, a lo largo y a lo ancho de nuestro país”.

Respecto al trabajo que se desarrollará junto con la municipalidad de Comodoro Rivadavia, aseguró que “son tareas que se harán en el marco la decisión de instalar aquí una Unidad Regional de la PSA, lo que habla no solamente de nuestra fuerza, sino fundamentalmente de Comodoro, una ciudad que es un faro, un norte de las cosas que se hacen bien a nivel país”.

“Comodoro se ha reconvertido, y hoy ocupa un lugar de protagonismo dentro de la mirada nacional, y merece no solamente una Unidad Regional de la PSA, sino también de otras dependencias, como por ejemplo la Prefectura que desde aquí controla el frente marítimo de todo el sur de nuestro país”, subrayó Glinski.

Por su parte, el intendente Juan Pablo Luque calificó a este acontecimiento como “un hecho transcendental para el futuro de Comodoro Rivadavia y la región. El control de ingreso a la ciudad, brinda la posibilidad de avanzar en una lucha contra el narcotráfico real y concreta, con herramientas que están a la vista en desarrollo tecnológico con el cual no contábamos”.

Asimismo –continuó- “esto habla de un gran compromiso de la fuerza, de la decisión del director de la PSA y de un lineamiento político de la ministra Sabrina Frederic quien junto con todo su equipo nos visitó en dos oportunidades. Proyectamos un trabajo con gran responsabilidad y especialmente con políticas claras y concretas con respecto a una necesidad que tiene la población de sentirse cuidada y segura”, enfatizó.

Al finalizar, el titular de la PSA resaltó que “nueva sede regional en Comodoro tendrá un impacto positivo para la ciudad y para toda la región, ya que desde aquí se cubrirán las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego”.

En cuanto a la inversión real respecto a la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas, Luque expuso que “esta acción en nuestra región es una política de Estado desde el presidente de la Nación y los distintos sectores de las fuerzas Federales. Personalmente noto la mejoría en el transcurso de la gestión, tanto con Gendarmería, Prefectura y la PSA, con quienes estamos trabajando de manera organizada y con inversiones concretas”.

La presentación se realizó en el centro cultural de nuestra ciudad, y contó con la presencia de la jefa de gabinete de la PSA, Valeria Endrek, la comisionada Mayor, Valeria Paulino; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; concejales; referentes de la Policía de Chubut y oficiales de la PSA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico