La refinanciación se aprobó por unanimidad

Por unanimidad quedó aprobado en la sesión de ayer el proyecto de ley de refinanciación de los saldos adeudados al 31 de julio de 2018 que se mantienen por los préstamos otorgados, mediante convenios de asistencia financiera entre el Fondo Fiduciario y la Provincia y que ascienden a casi 3 mil millones de pesos.

El término será de 15 meses a partir del 1 de septiembre de 2018 cuyas cuotas deberán ser iguales, mensuales y consecutivas, teniendo como fecha tope el 10 de diciembre de 2019.

El artículo Segundo, que no acompañó la diputada del PJ-FpV Gabriela Dufour por considerar que es una intervención del Gobierno Nacional a la Provincia, establece que las condiciones de los convenios deberán estar en concordancia a una serie de resoluciones dictadas por la Secretaría de Hacienda del Ministerio de la Nación.

La presidente del bloque del Frente de Agrupaciones, Florencia Papaiani, dijo que el Poder Legislativo le ha dado una herramienta importante al Ejecutivo aprobando la refinanciación, pero aclaró que cuando las cosas no se dan como el gobernador espera, “monta una campaña para desprestigiar a esa Casa. He leído que estos legisladores están de campaña, pensando en 2019 cuando todos los diputados tuvimos trabajando para sacar este proyecto y el único que estaba de campaña era el gobernador”.

Por su parte el diputado del PJ-FpV, Carlos Gómez, indicó que hubo operaciones de prensa en contra todos los diputados y especialmente algunos intendentes que no dan la cara, que no vienen a la legislatura a plantear sus dudas salen firmando gacetillas que ni siquiera leen, “por lo que agradezco la presencia del intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares que vino a discutir, a buscar consenso, con lo que ha demostrado que todo el bloque está dispuesto a escuchar a los intendentes para consensuar y solucionar sus problemas”.

COMBUSTIBLES Y LA HOYA

La diputada del Bloque Juntos para Chubut, Cecilia Torres Otarola, presentó un proyecto de declaración repudiando la intención del Estado Nacional a que desaparezca el “Diferencial Patagónico en Combustibles” que desde el año 1991 y a través de la Ley 23.996, estableció un beneficio a los usuarios de las provincias de Chubut, Santa Cruz, y Tierra del Fuego con la exención del impuesto de transferencia a los combustibles (ITC).

Recordó que en 1998 el beneficio era de casi un 50% en el valor de la nafta y el gasoil para Patagonia y casi desapareció, “en julio de 2015 con relación a las naftas Premium, el diferencial entre Comodoro Rivadavia y Capital Federal era del 21,58% y en julio del 2018 fue de solo el 11,79% y con la reforma tributaria que impulsa el Gobierno Nacional podría hacer desaparecer el precio diferencial patagónico en los combustibles en forma definitiva”.

Además presentó un pedido de informes por La Hoya solicitando organigrama de trabajo, que se informe detalladamente personal en planta permanente, de planta transitoria y contratado; ingresos del CAM, discriminados por cobro de servicios y por canon cobrados a los prestadores. Los egresos del CAM, discriminados por Personal, Bienes de Consumo, Servicios no personales, Bienes de uso; evolución del precio de las tarifas de acceso al CAM e información de la venta de pases totales, por día y por esquiador para el periodo solicitado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico