La relación con los medios de comunicación

“En tiempos de operaciones de intoxicación con noticias falsas a través de las redes sociales, necesitamos más que nunca de medios vibrantes, comprometidos con la información de calidad”, indicó Alberto Fernández para referirse a cómo será su relación con las empresas periodísticas y el periodismo, a quienes garantizó el derecho de libertad de expresión.

Dijo que hará una convocatoria para la reforma del sistema de adjudicación de la pauta publicitaria oficial. “Queremos una prensa independiente del poder e independiente de los recursos que la atan al poder”, sentenció.

Para ello, anunció, que habrá cambios en los criterios con que se otorgan las pautas. A partir de ahora, la propaganda será “para servir al mejoramiento de la calidad educativa” y los avisos serán negociados con las empresas, no con programas.

“No habrá pauta del Estado para financiar programas individuales de periodistas. Sólo se destinará a instituciones periodísticas” porque “las cuentas claras conservan la amistad y el respeto”, remarcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico