La SCPL ratificó que el 28 de febrero devolverá el acueducto

El presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Gabriel Tcharian, ratificó ayer que la entidad devolverá a Provincia la operación del acueducto Lago Musters, si es que no tiene una respuesta satisfactoria sobre el pago de la deuda antes del 28 de febrero. El día límite de prestación ya fue comunicado, por carta documento, tanto al Gobierno provincial como a los municipios a los que, diariamente, la cooperativa abastece de agua potable. El viceintendente Juan Pablo Luque reclamó una respuesta "urgente" por parte del Gobierno de Chubut.

El presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Gabriel Tcharian, confirmó ayer que los términos de la carta documento que, hace tres semanas, se envió al Gobierno provincial y a los municipios que se abastecen del acueducto Lago Musters-Comodoro Rivadavia, siguen en pie.“Si el 28 de febrero no tenemos respuestas, si no cambia la relación con Provincia y esta no se hace cargo de la deuda y de los costos de la operación, vamos a devolver el acueducto. No podemos seguir endeudando la institución y que sean solo los comodorenses quienes paguen el mantenimiento”, afirmó Tcharian.En diálogo con Radio Del Mar, el titular del Consejo Directivo de la SCPL lamentó que, pese a que ya haya transcurrido un tiempo más que prudencial, “sigamos igual y sin información alguna. Por lo tanto, salvo que haya un reconocimiento y se encarrile la decisión, no vamos a seguir operando y manteniendo el acueducto”, ratificó.

SOLO PAGA COMODOROTcharian afirmó que la cooperativa continúa brindando el servicio porque “sabemos de su importancia, y porque garantizamos el agua a 500.000 personas, pero no se puede seguir así porque, en definitiva, los únicos que pagamos somos los comodorenses, y esto no es justo y no corresponde”, acotó Tcharian.A modo de balance, el directivo de la SCPL recordó que Coagua de Rada Tilly “recién ahora está normalizando su deuda y pagos” pero afirmó que “ni Sarmiento, ni Servicios Públicos de Santa Cruz pagan lo que corresponde”.Finalmente, y luego de adelantar que ayer mismo por la tarde se iba a hablar de este tema con el ministro Coordinador de Gabinete de provincia, Jerónimo García, Tcharian insistió en la necesidad de que “provincia haga lo que tiene que hacer y pagar lo que tiene que pagar”.También señaló que “si la decisión es que el 100 por ciento del costo lo afronten los vecinos de Comodoro, con mayor aumento en las tarifas, deben decirlo y nosotros resolveremos en consecuencia, porque tampoco vamos a aceptar esta imposición”, concluyó.

“CERO ATENCION”El viceintendente Juan Pablo Luque, al igual que lo hizo anteayer el intendente Carlos Linares, sumó su voz de reclamo al planteo de la SCPL y recordó: “estamos ante un tema cotidiano, necesario y central, como es el agua. No podemos seguir de esta manera. Lamento que, hasta el momento, provincia haya demostrado cero atención a este problema y obligación”, apuntó.El presidente del Concejo Deliberante consideró que en la reunión que hoy los concejales tendrán con el ministro García, “seguramente se hablará de este tema y de la necesidad de que Provincia también haga lo que tiene que hacer con la obra de repotenciación. No podemos seguir perdiendo tiempo por capricho del intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja”, apuntó.La obra de repotenciación aludida por Luque no puede concluirse porque, desde hace más de seis meses, el municipio de Sarmiento se niega a autorizar un cambio de traza, que implica el paso del tendido por el ejido central de la ciudad de los lagos.“Solo faltan instalar tres kilómetros de cañería, que no es nada, en función de la extensión e importancia de la obra. Sin embargo, hace meses que la obra está parada por esta negativa de Britapaja, que debe ser revertida. Si hasta el momento no se lo pudo convencer, Provincia debe expropiar el terreno en litigio ya que estamos hablando de llegar con agua a 500.000 personas”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico