La Sección Canes de la Policía celebró 10 años

La Sección Canes cumplió ayer una década de trabajo en Comodoro Rivadavia y lo conmemoró con la entrega de distinciones a sus primeros integrantes y con la entronización de la santa patrona de la Policía en el campo de entrenamiento. La división cuenta con 15 perros adiestrados para seguridad, búsqueda de personas y antinarcóticos.

La Sección Canes, con sede en Gregorio Mayo 370 detrás del Centro de Instrucción Policial de Kilómetro 3, cumplió ayer 10 años de trabajo con perros policías y lo conmemoró con la entronización de una imagen de la Virgen de Luján en el campo de entrenamiento.
La imagen de la santa patrona protectora de la Policía, traída desde Buenos Aires, fue bendecida por el capellán policial Adrián Mari ante un gran número de efectivos policiales de las distintas comisarías de Comodoro Rivadavia.
En el acto aniversario de la sección, a cargo del oficial principal Saúl Ale, ayer se entregaron reconocimientos especiales a los iniciadores de la división entre los que estuvieron presentes Juan Gómez, el suboficial mayor que presentó el proyecto fundador en 2005.
La división fue creada el 6 de junio de 2007 y en ella trabajaron desde el inicio los suboficiales Javier Maza, Bruno Arias y Gabriel López que ayer también fueron homenajeados.
Actualmente los tres efectivos más antiguos de la División son la sargento María Laura Carrizo y sargento Juan Carrimán, Mientras que José Rubén Machado lleva 8 años adiestrando canes.
"Los principales desafíos de la sección son afianzarnos en la detección de drogas, dotar de mayor recurso humano -que es lo más necesario- y continuar con las capacitaciones para ampliar la cobertura. Seguir sumando profesionalismo al día a día de trabajo" dijo Ale ayer a El Patagónico.
"Siempre estamos participando en operativos de saturación, o controles de sustancias o vehículos secuestrados, o detenciones de personas in fraganti delito" comentó el oficial en cuanto a la metodología de trabajo.

RECONOCIMIENTO

En una fecha tan especial, este diario le consultó sobre el pedido que se había realizado desde esa sección a la jefatura en noviembre del 2015 en busca de darle un reconocimiento a "Asthor" el próximo 7 de diciembre en el Día de la Policía para que se le dé tratamiento al proyecto que busca otorgarle una jerarquía a cada perro que preste servicio a la Policía del Chubut.
"Eso quedó plasmado en un pedido a la Jefatura, pero por el momento no se ha avanzado" dijo, admitiendo el pedido de reconocimiento al emblema de la Sección, Asthor, el perro rastreador que murió sin los honores que creen que mereció quienes lo adiestraron.
"Solo quedó en ello en un pedido que se le entregó a la jefatura de Policía por el momento" dijo Ale con respecto a la nula respuesta que recibieron en aquella oportunidad.
Las instituciones educativas y jardines que quieran visitar la sección y los perros en Kilómetro 3 se pueden comunicar al 4551025 o 154206883 para coordinar visitas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico