La Secretaría de Salud municipal vacunará el sábado 18 horas

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia implementará una jornada de vacunación de 18 horas que comenzará el sábado y concluirá en la madrugada del domingo.

"Desde el sábado 29 a las 8 horas hasta el domingo a las 2 de la madrugada se vacuna en Sarmiento 680, Secretaría de Salud, para todas las edades y todas las dosis", informó a través de la cuenta oficial de Twitter esa repartición municipal.

Comodoro Rivadavia, la ciudad más poblada de Chubut, lidera una campaña de vacunación con jornadas extendidas que fueron denominadas "la noche de las vacunas”, la cual comenzó en el Hospital Regional el jueves 13 de este mes y tuvo su punto cúlmine el sábado 15-domingo 16 en la Secretaría de Salud, por donde pasaron más de 2.200 personas a lo largo de 24 horas.

"Nosotros implementamos la iniciativa atendiendo a que nos encontramos con muchos casos en que la gente no iba a vacunarse con argumentos tales como que no podía ausentarse del trabajo, sobre todo en aquellos sectores más vulnerables; por eso es que se extendieron los horarios para que puedan vacunarse sin importar la hora", explicó el intendente de esta ciudad, Juan Pablo Luque.

La estrategia no solo consiste en aumentar el horario para vacunar, sino que también busca brindar un despliegue territorial, como ocurrió con la sede del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, emplazado en barrio Presidente Ortiz en el espacio denominado Kilómetro 5, que se sumó como centro de vacunación.

También se amplió la cobertura en el circuito de los carritos gastronómicos, en la Plaza San Martín y en el paseo del Liceo Roca, así como en el Estadio Municipal de Km 3 en ocasión del partido Jorge Newbery-Moreno de Madryn.

"En todos los lugares se puede acceder a primeras y segundas dosis, como también a los refuerzos; simplemente por presentación espontánea, sin turno", se indicó oficialmente.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, dijo a Télam que en la campaña de vacunación que se desarrolla en Comodoro Rivadavia "se nota claramente un aumento en el porcentaje de los vacunados respecto de otros lugares de la provincia, sobre todo en materia de vacunación pediátrica".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico