La Selección Argentina Sub 23 de fútbol, que entrena Javier Mascherano, se medirá este domingo ante Brasil por la tercera y última jornada de la fase final del Preolímpico que se juega en Venezuela, con un solo resultado que la mete en París 2024: ganar.
El partido, que se jugará en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, dará comienzo a las 17:30 y será televisado por las señales de TyC Sports y DSports (canales 610 y 1610HD de DirecTV).
Argentina, que finalizó primera en su grupo de la ronda inicial e igualó con Venezuela en la primera fecha del cuadrangular final, a partir de un polémico penal sobre la hora para el local, el último jueves volvió a dejar puntos en el camino, al empatar con Paraguay, y complicó sus chances olímpicas.
Brasil también lideró su zona, pero luego se estrenó con derrota por 1-0 ante Paraguay, encarrilando su rumbo en la fase final al vencer 2-1 a Venezuela sobre la hora para acomodarse en puestos de clasificación.
Con Endrick como figurita, el conjunto de Ramón Menezes sabe que con un empate estará prácticamente adentro de París (solo una igualdad de muchos goles en el otro partido podría dejarlo out), pero una derrota lo excluirá del certamen que lo tiene como campeón defensor.
Los dirigidos de Mascherano, invictos pero con más empates que triunfos, tienen en el campeón del mundo Thiago Almada a su 10, capitán, figura y goleador, y gran parte de sus esperanzas para quedarse con el superclásico sudamericano. El regreso de Valentín Barco, tras su suspensión, podría ser un aliciente para una Albiceleste que genera y convierte en ataque, pero también sufre mucho en defensa, siendo el equipo más goleador y el más goleado del Preolímpico.
El Preolímpico otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024. Paraguay lidera el cuadrangular final, con 4 puntos, por encima de Brasil (3), Argentina (2) y el local Venezuela (1).
Por su parte, el local Venezuela y Paraguay se enfrentarán a partir de las 20:30 en busca de la otra plaza para los Juegos de París 2024.