La trágica historia detrás del fin del personaje Troy McClure

En la décima temporada de Los Simpsons, el personaje parodia de una estrella hollywoodense en decadencia, Troy McClure, apareció por última vez en la histórica serie animada. La trágica historia del abrupto final.

En mayo de 1998, Philip Hartman, el doblador de Troy McClure en la versión original, fue asesinado. Una noche, el actor y su esposa, Brynn Omdahl, mantuvieron una acalorada discusión, al término de la cual Hartman se fue solo a la cama.

De madrugada, en torno a las tres de la mañana del día siguiente, Omdahl entró al cuarto y disparó hasta tres veces sobre su marido, matándolo. Las balas atravesaron el entrecejo, la garganta y el pecho del actor de doblaje, que tenía 49 años.

Su esposa había estado tomando alcohol, cocaína y un medicamento llamado Zoloft. Mientras la policía sacaba a los dos hijos de la pareja de la casa, Brynn Omdahl se encerró en el dormitorio y se suicidó de otro tiro.

xljupotms-720x0-1-1666783075.jpg

Después del trágico suceso, en lugar de buscar a otro actor de voz para el papel, los productores de Los Simpson prefirieron retirar a Troy McClure de circulación. Lo mismo ocurrió con el otro personaje que doblaba habitualmente Hartman, el abogado perdedor Lionel Hutz.

Así, la última aparición propiamente dicha de Troy McClure tuvo lugar en el episodio “Bart, la madre”, de la décima temporada, en el que el joven Simpson adopta un par de lagartijas de árbol bolivianas. El capítulo, dedicado a Hartman, se emitió cuatro meses después de su muerte. Desde la muerte del doblador, el personaje solo ha aparecido de fondo en algunas secuencias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico