La Trochita vuelve solo en Río Negro

El presidente del Tren Patagónico, Néstor Bruno, confirmó este martes el regreso del tren que circulará "todos los fines de semana a partir del 23 de enero".

El viaje se inicia en Ingeniero Jacobacci (Río Negro) los sábados, a las 11, para recorrer 43 kilómetros (2 horas de viaje) hasta Ojos de Agua, por la estepa patagónica.

En declaraciones a Télam Radio, Bruno precisó que el precio del viaje será de 2800 pesos y que en Ojos de Agua se descenderá "con la opción de almorzar", donde "hay una cooperativa que se ocupa de darles la comida a la gente si prefieren; si no, pueden llevar vianda".

"La gente debe tener presente que por protocolo no podemos llevar salón comedor ni podemos tampoco ofrecer el servicio de vianda", añadió.

"Luego del almuerzo, a las 14.15, se regresa en el tren, se hace nuevamente el mismo recorrido de 2 horas hasta llegar a Ingeniero Jacobacci", agregó, y destacó que "va a haber descuentos de un 30 por ciento para menores de 4 a 12 años, para jubilados y para residentes de la provincia de Río Negro".

Las salidas del mítico tren van a ser los sábados 23 y 30 de enero, mientras que en febrero, serán el 6, 13, 20 y 27; en marzo, 6, 13 y 20; y en abril, el 3, para Semana Santa.

"Los pasajeros que viajen en La Trochita -continuó- pueden llegar hasta Ingeniero Jacobacci por su cuenta en auto, y para los que se encuentren en Bariloche va a haber una excursión que sale desde Puerto San Carlos, en un ómnibus con guía que sale a las 7 de la mañana", explicó.

El ómnibus parte de Bariloche y recorre toda la zona de bosque, la zona de transición y luego gran parte de la estepa por la ruta 23 hasta llegar a Ingeniero Jacobacci a las 10.45, donde los viajeros abordan La Trochita.

"A las 16, cuando llegan a Ingeniero Jacobacci, nuevamente abordan el ómnibus con el guía para volver a San Carlos de Bariloche, aproximadamente entre las 19.30 y las 20", agregó Bruno.

En cuanto al Tren Patagónico, que desde el 8 de enero comenzó a hacer su recorrido desde Bariloche hacia Viedma con todas las paradas intermedias, Néstor Bruno aseguró que están todos los protocolos aprobados, tanto por la CNRT como por el Ministerio de Salud.

La formación sale desde Viedma, a las 18, los días viernes, y los días domingos, a las 18, desde Bariloche hacia Viedma, con todas las paradas intermedias para la gente de los pueblos de la zona sur.

En la página web www.trenpatagonicosa.com.ar se encuentra toda la información sobre el Tren patagónico y sobre La Trochita, y donde se pueden adquirir los pasajes on line.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico