La U19 de Argentina obtuvo un sólido triunfo ante Corea

El seleccionado nacional sumó su segundo triunfo en el Mundial con un terminante 112-74 ante el elenco asiático. Fue un recital ofensivo con abultado goleo y jugadas espectaculares. El martes, a las 8:30 se las verá con Francia.

A menos de 24 horas de la resonante victoria ante España en el debut, la Selección de Argentina U19 masculina dio otra gran exhibición y logró su segunda victoria en el Mundial de básquetbol que se celebra en Letonia. Fue por un abultado 112-74 ante Corea con un gran despliegue defensivo que le permitió correr y anotar goles fáciles. Manuel Rodríguez Ortega fue el máximo anotador con 22 puntos en un equipo que tuvo seis jugadores en doble dígito y que repartió 34 asistencias en 46 canastas. Alejo Azpilicueta no pudo ser de la partida debido a un golpe en el partido del sábado que le provocó una contractura muscular y quedó al margen por precaución.

Los dirigidos por Daniel Farabello salieron decididos a sacar provecho de su ventaja de estatura sobre el elenco coreano y no tuvieron piedad. De la mano de sus dos internos titulares, Fernández y Rodríguez Ortega, anotó 20 puntos en los primeros cinco minutos. Todos ellos en la pintura o desde la línea. El cuerpo técnico rotó 10 jugadores en el primer período y Argentina cerró el parcial con una ventaja de 33-13, vulnerando una inocente defensa de su adversario, que tenía problemas para cerrar los caminos y regalaba muchos espacios en la zona cercana al aro, informó Prensa CAB.

La efectividad fue altísima (12/16 en tiros de campo), gracias a las conversiones en contragolpes y la buena circulación de balón ante una defensa pasiva. Para entonces, la dupla interior de Fernández y Rodríguez acumulaba 20 puntos.

En el segundo cuarto, los chicos bajaron la intensidad y también la contundencia, perdiendo la chance de construir una diferencia aún más abultada y tranquilizadora. Las oportunidades de gol fácil siguieron presentándose, sólo que Argentina no pudo capitalizar. El parcial del segundo período favoreció a Corea por 22-16 y al entretiempo, el marcador era 49-35 a favor del elenco nacional.

A la vuelta de los vestuarios, Daniel Farabello apostó por una formación con tres aleros altos y le dio resultado. El tridente Fernández-Rossi-Rodríguez aportó versatilidad y mucha talla en defensa, lo que permitió meter presión y ser vertical en contragolpe. Con un parcial de 13-0 en tres minutos, Argentina sacó su máxima y rompió el partido mientras Manu Rodríguez Ortega seguía volando por los aires de Letonia y castigando el aro rival. Al cierre del tercer período, la diferencia era de 29 (84-55).

Con el partido completamente decidido, en el último segmento el cuerpo técnico optó por rotar el plantel y darles rodaje a todos sus jugadores disponibles. Federico Copes y Gonzalo Corbalán entraron en ritmo y aparecieron en su faceta goleadora para que Argentina ganara el parcial por 29-18 y se quedara con el juego sin atenuantes.

Victoria contundente ante un rival inferior al que Argentina no le permitió crecer. El tridente Fernández-Rossi-Rodríguez se combinó para 49 puntos, Corbalán sumó 14, Copes 13 y Mateo Pérez 12. Este lunes será el día de descanso y el martes será el turno de enfrentar a Francia, uno de los grandes candidatos del Mundial, desde las 8.30, hora de Argentina. Vale recordar que más allá de la ubicación final de Argentina en el Grupo C, todos acceden a la instancia de octavos de final, por lo que será importante finalizar en los primeros puestos para obtener el mejor cruce posible contra el durísimo Grupo D.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico