La UAR brindará un rescate económico para las Asociaciones provinciales

Se debe a la cuarentena obligatoria por la pandemia. La ayuda apunta a brindar la continuidad de las actividades en los clubes.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) anunció que dará un rescate económico para aquellas Asociaciones provinciales que la componen, que se vean afectadas por la crisis que provoca la cuarentena obligatoria para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus.

"Las uniones seguramente atravesarán situaciones financieras críticas y por ello, la Unión Argentina de Rugby ha diseñado un programa general de asistencia. Ante un caso de extrema urgencia, que ponga en riesgo la continuidad de alguna de las Uniones por la falta de recursos, podrán recurrir a la UAR", explicó el presidente del rugby argentino, Marcelo Rodríguez.

A través de una teleconferencia, la Asamblea Anual Ordinaria de la UAR se llevó adelante con la participación del Consejo Directivo, y los presidentes de las 25 uniones provinciales que conforman a la institución madre de este deporte. Durante la jornada se aprobó la Memoria y Balance del 2019, año del 120 aniversario de la fundación de la UAR, la renovación de los consejeros suplentes y de la Comisión Revisora de Cuentas.

Pero ante la situación actual que se vive en el país y el resto del mundo por el COVID 19, la UAR consideró que habrá un impacto financiero sin precedentes como consecuencia de la suspensión de toda la competencia a nivel global.

"La UAR suspendió sus competencias y la actividad de todos sus equipos, priorizando la salud y el bienestar de todos sus integrantes. Además, cambió su funcionamiento administrativo ya que todos sus empleados están realizando su trabajo de forma remota, cumpliendo con el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional", sostuvo Rodríguez.

"Estamos viviendo tiempos difíciles y el rugby argentino no es ajeno. La asamblea mostró la unidad y madurez del rugby argentino para enfrentar esta crisis que nos afecta a todos, con apoyo unánime de todas las uniones provinciales a las medidas que se tomaron desde nuestra institución", agregó por su parte Fernando Rizzi, secretario de la UAR.

Y concluyó: "El rugby argentino está unido para enfrentar esta crisis. Muchas uniones y clubes de todo el país pusieron a disposición sus instalaciones para asistir a las autoridades sanitarias de sus lugares de origen, en la lucha contra el coronavirus".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico