La Universidad brindará talleres para cuidadores domiciliarios y de la tercera edad en Río Mayo

La Secretaría Académica de la casa de altos estudios brindará capacitaciones para cuidadores domiciliarios y de la tercera edad en Río Mayo.

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) brindará una serie de capacitaciones en Río Mayo. Las propuestas estarán dirigidas a cuidadores domiciliarios y de la tercera edad como también al personal que se desempeña en el Club de Abuelos de la localidad del departamento de Río Senguer.

Esto fue ratificado después que el intendente de Río Mayo, Gustavo Hermida, se reuniera con el rector de la UNPJSB, Carlos De Marziani, y otros referentes de la institución.

Los lazos entre la casa de altos estudios y el municipio de Río Mayo se fortalecieron a partir de la firma del convenio marco de colaboración que se llevó a cabo en febrero.

En su visita por la UNPSJB, Hermida estuvo acompañado por coordinadora del Proyecto Pre Universitario de Río Mayo, Anabela Neira, y destacó la importancia del trabajo en conjunto que “permite demostrar a los chicos de nuestra localidad que la Universidad está cerca y tienen a disposición un montón de herramientas para que cada uno pueda elegir la carrera que más le guste y desarrollarla profesionalmente”.

En consecuencia, se realizaron diversas charlas destinadas a los estudiantes del último año de la escuela secundaria, dando a conocer la oferta de carreras de la casa de altos estudios, el acceso al sistema de becas y las posibilidades en cuanto al alojamiento que ofrece la institución.

Así, De Marziani manifestó su apoyo a las acciones que se están desarrollando y el compromiso de seguir proyectando diferentes temáticas de interés para contribuir con el desarrollo de la región, como las vinculadas a las energías alternativas.

Hermina también se reunió con el secretario de Extensión, Diego Lazzarone, y visitó a docentes e investigadores de las distintas unidades académicas. Asimismo, dialogó con el personal de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Bienestar Universitario y proyectó actividades de capacitación con la secretaria académica, Susana Alvarez, y los integrantes del Programa Adultos Mayores.

Estas propuestas estarán dirigidas a los cuidadores domiciliarios y de la tercera edad como también, al personal que se desempeña en el Club de Abuelos dependiente de la Municipalidad de Río Mayo. “Estoy muy contento porque siempre la respuesta es positiva y nos llevamos buenas noticias para mi pueblo”, aseguró Hermina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico