La Universidad comienza a renovar sus autoridades

La asamblea de la UNPSJB elegirá a su nuevo rector el 7 de diciembre. Todavía no están confirmados quiénes se postularán. Las facultades también tendrán nuevas autoridades: la primera elección se llevará a cabo este sábado en Ciencias Económicas.

La pandemia obligó que se prorrogaran los mandatos de las autoridades de diferentes gremios, instituciones y organizaciones. La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) no fue la excepción. Sin embargo, el avance del plan de vacunación y la liberación de las restricciones permitió que se estableciera una nueva normalidad con los cuidados pertinentes para evitar contagios de Covid.

La renovación de los cargos de la casa de altos estudios comenzó el 3 de noviembre cuando se eligieron los nuevos representantes a la asamblea universitaria, consejo superior, consejos directivos y consejos zonales. Los ganadores llevarán adelante su mandato hasta el 2025.

Los consejeros serán los encargados de designar a las principales autoridades universitarias: rector, decanos de cada facultad y delegados zonales para las sedes de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel.

La elección del rector de la casa de altos estudios se realizará el martes 7 de diciembre, pero todavía no están confirmados los nombres de quienes se postularán. Se espera que se presente una lista única, aunque algunos sectores podrían sorprender a última hora postulando a otra figura.

Hay que recordar que desde la normalización democrática de la UNPSJB que condujo el ingeniero Aldo López Guidi, la casa de estudios tuvo ocho rectores: Hércules Pinelli (1986-89); Manuel Vivas (1989-92); Adolfo Canero (1992-95); Hugo Luis Bersán (1995-2005); Jorge Gil (2005-09); Adolfo Genini (2009-13); Alberto Ayape (2013-17); y Carlos De Marziani (2017-21).

Previo a la renovación del rectorado, la Universidad deberá designar nuevas autoridades en las facultades. La primera elección será este sábado en la Facultad de Ciencias Económicas; continuará el martes 30 en la Facultad de Ingeniería; mientras que el 1 de diciembre se llevarán a cabo los comicios en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, finalizando el 6 de diciembre en las facultades de Ciencias Jurídicas y Ciencias Naturales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico