La valija de Tinelli tenía medicamentos

Fue abierta por orden del juez federal Guido Otranto. Había llegado a Esquel en un vuelo privado desde Buenos Aires.

Un nuevo escándalo envuelve al conductor televisivo que decidió realizar la cuarentena en su mansión ubicada en las afueras de Esquel, junto a su esposa y casi todos sus hijos.

Luego del repudio que despertara dicha actitud –reflejado principalmente en las redes sociales-, este fin de semana el integrante del Consejo Contra el Hambre motivó una nueva polémica por una valija que llegó a su nombre al aeropuerto de Esquel y que fue retirada por su chofer. Los vuelos privados están prohibidos por la cuarentena.

Personal nacional de Seguridad denunció el hecho –según informa El Chubut- y pidió la intervención de la Justicia federal, recayendo la causa en Guido Otranto, conocido sobre todo por ser el primer juez que investigó la desaparición de Santiago Maldonado, ocurrida en agosto de 2017. Fue separado de la misma por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia.

El caso es que la valija contenía medicamentos, según informó la Justicia, por lo que el vuelo, que estaba autorizado por la ANAC y contaba con el plan de vuelo correspondiente, había sido declarado “humanitario”.

Al llegar la valija, y ante la falta de personal médico o de representante del sistema de salud que retirara el envío, se realizó la denuncia para que interviniera la Justicia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico