La veda continúa y no se sabe cuándo vuelve la acción del básquet argentino

La Liga Nacional A y el TNA seguirán con sus negociaciones trabadas con los nacionales, hasta tanto no se resuelvan los problemas relacionados al contrato único que se implementará para la temporada 2015-2016, entre otros puntos de discusión. "Estamos tratando de hacerles entender, pero no abren los ojos", lamentó Matías Fioretti tras el cónclave de la AdJ, respecto de la AdC, en diálogo con Radio Del Mar (98.7).

Los basquetbolistas y las autoridades de la Asociación de Jugadores (AdJ) se reunieron en el Hotel Boca, en Puerto Madero, para definir los pasos a seguir en relación al conflicto actual con la Asociación de Clubes (AdC).

Según publicó ayer el sitio web www.basquetplus.com, tras un par de horas de asamblea, finalmente se hizo oficial el hecho de que la veda contractual se mantiene, tal como se esperaba que sucediera.

Esto quiere decir que los clubes de la Liga Nacional A y el TNA seguirán con sus negociaciones trabadas con los nacionales, hasta tanto no se resuelvan los problemas relacionados al contrato único que se implementará para la temporada 2015-2016, entre otros puntos de discusión.

El conflicto pasa principalmente por cuatro situaciones: la cobertura de las lesiones graves, la rescisión de contrato ante el incumplimiento en los sueldos, los derechos federativos y el tipo de contrato (locación de servicios vs contrato laboral).

Luego de la reunión, Matías Fioretti, jugador de Ferro Carril Oeste, club que volverá a jugar la Liga Nacional, mantuvo una conversación, vía telefónica, con el programa Deporte Total que se emite por Radio Del Mar (98.7), en la cual brindó un panorama actualizado.

"Volvimos a repasar los petitorios que habíamos hecho y seguimos firmes, esperando una respuesta para pedir otra reunión para hablar y consensuar. Queremos remediar esto entre todos, para poder empezar a armar la Liga y los equipos", aseguró.

El ex basquetbolista de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia destacó la unión que mantienen los jugadores en el conflicto. "Lo bueno es que vino otra vez una masa importante de jugadores de Liga y con nombre. Eso, más que nada para la gente del TNA, está muy bueno, así que estamos más unidos que nunca, estamos firmes y esperamos ver si hay una respuesta", remarcó.

Por otra parte, Fioretti salió al cruce de los dichos de Gerardo Montenegro, presidente de Quimsa, quien señaló que este reclamo es "político" y que Michael Stura, presidente de la AdJ, "miente".

"Hay cosas que uno no puede creer, no puede encontrarle lógica. De política no hay nada acá. Mike (Stura) está hace muchos años y lo conozco desde pibe. Siempre nos han dado una mano tremenda, siempre que hubo un problema, ellos están asesorándonos", argumentó.

Por lo tanto, afirmó: "Realmente estamos peleando por lo que nos corresponde. Somos laburantes, yo me considero un laburante y estamos pidiendo cosas justas. Pasar de un año a otro con el tema de la ficha del TNA, es algo que no se puede creer".

"Estamos tratando de hacerles entender, pero no abren los ojos. Hoy por hoy no se sabe cuándo empieza la Liga. Por eso también se estiró el tema de presentar el libre deuda. Por ahora, la veda sigue".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico