La XII edición de la "Copa Islas Malvinas" convocó a más de 400 competidores

Con la participación de más de veinticinco escuelas de toda la región y 450 competidores de todas las edades, se puso en marcha el tradicional certamen. La misma fue organizada por Grupo Red, perteneciente a la Federación Argentina de TKD (FATI), y contó con el apoyo del Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Ante un gimnasio municipal Nº 1 repleto, se efectuó la XXII edición de la tradicional “Copa Islas Malvinas” de Tae Kwon Do ITF. El Grupo Red, a través de su director Juan Millatureo y con sus diferentes sedes, se encargó de la organización del certamen que convocó a más de cuatrocientos deportistas de toda la región.

Participaron la Escuela “Rodolfo Nacer”, Escuela Nº 26, Escuela de Esquel, Asociación Vasca TKD, Centro Educativo de Tae Kwon Do, Escuela del Sabonim Jorge Alvarez, Escuela del Sabonim Sergio Oyarzo, Escuela del Sabonim Valeria Maldonado, Escuela Marcial Patagónica, Grupo Patagonia, Escuela La Cuarenta (Trelew), Escuela Municipal de Puerto Deseado, Escuela de Las Heras (Manuel Vera), Escuela de Río Mayo, Escuela de Caleta Olivia, Escuela de Las Heras (Silvia Morales), Escuela Vitale Team (Trelew), Escuela de Chile Chico, Escuela de Antonio Delgado, Escuela Sudamericana de San Julián y el Grupo Red.

El Centro Educativo de Tae Kwon Do, que congrega a las sedes Juan XXIII, Esc. Nº 143, Esc. Nº 172, Team Antileo, Esc. Nº 160, Bella Vista Sur, Club Nehuén, se llevó la Copa de Participación por tener más inscriptos.

Juan Millatureo, director de Grupo Red, agradeció el esfuerzo de las escuelas y de los padres “si no fuera por el apoyo incondicional de los maestros y de los padres, esto no sale, así que este torneo es de ustedes y de los competidores. También agradezco a las autoridades que nos acompañan. En especial quiero darle las gracias a Liliana Navarro, hace muchos años que estamos juntos, nos presta las instalaciones y gracias a ella mi escuela ha crecido”.

Por su parte, Herman Sáez, director nacional de FATI y VIII Dan, sostuvo que “corren tiempos difíciles, no es fácil, situaciones económicas y sociales de por medio hacen que todo cueste más, sin embargo se sale adelante con tenacidad, perseverancia, con mantener una actitud positiva en todo momento. El nombre de la copa trae un recuerdo triste, pero mantenemos en alto las banderas de nuestra patria por encima de todo para reivindicar que las Islas Malvinas son nuestras y siempre lo van a ser”.

En tanto que, Othar Macharashvili manifestó que “debemos reconocer a las personas que marcaron rumbos, como Rodolfo Nacer, quien siempre priorizaba formar chicos y jóvenes, y éste deporte me ha permitido ver y valorar a todos los profesores y formadores”.

Además, el presidente de Comodoro Deportes resaltó la actuación y labor de Mickaela Caamaño, quien estuvo en el certamen y fue reconocida, y también de Leila Ramos. Por su parte, reconoció a Juan Millatureo y su grupo “esta competencia ya lleva doce ediciones con mucha convocatoria, presencia y trabajo”.

“A fin de mes vamos a firmar los convenios de entrega de los pisos deportivos que las comisiones de padres nos venían reclamando, esto gracias al trabajo en conjunto del Concejo, con Maximiliano Sampaoli, y del Intendente Carlos Linares. Próximamente lo vamos a concretar para que tengan esos pisos que tanto hacen falta en las escuelas”, culminó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico