Laginestra y Narvarte dirigirán en el básquetbol de Uruguay

Hernán Laginestra continuará su carrera en Biguá, mientras que Guillermo Narvarte se sumará a Goes.

Los entrenadores argentinos Hernán Laginestra y Guillermo Narvarte continuarán sus respectivas carreras en el básquetbol uruguayo al acordar sus arribos a Biguá y Goes, respectivamente.

Laginestra, de 50 años, se unió al club del barrio Villa Biarritz de Montevideo, que compite en la Liga Uruguaya (LUB), pero que jugará a partir del 2021.

El director técnico bonaerense procede de Ferro, equipo con el que obtuvo la sexta colocación en la fase regular de la inconclusa edición 2020 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Anteriormente, Laginestra se desempeñó como DT principal de Estudiantes de Concordia, Ciclista Juninense y Olímpico de La Banda, entre otros equipos.

En tanto, Narvarte, de 55 años, acordó condiciones para hacerse cargo del plantel de Goes, según informó el portal ‘Basquet caliente’.

El entrenador marplatense llegará al club de Punta Carretas, tras una aceptable campaña que cumplió con Boca Juniors, en LNB, en el último certamen. También dirigió en Ben Hur de Rafaela, La Unión de Formosa, Peñarol de Mar del Plata y San Martín de Corrientes, entre otras instituciones.

Narvarte tiene una anterior experiencia en el básquetbol uruguayo, conduciendo –precisamente- a Biguá, en la temporada 2008-2009.

BUEN TRABAJO DE TINTORELLI

El argentino Damián Tintorelli diseñó una buena tarea en la victoria que su equipo, Olivol Mundial, obtuvo anoche sobre Cordón, por 76-63, en el arranque de la décima fecha del Metro 2020 del ascenso del básquetbol de Uruguay.

El partido se disputó, a puertas cerradas, en el Centro de Entrenamiento de Federación Uruguaya de Básquetbol (CEFUBB), en Montevideo.

El juninense estuvo en cancha durante los 40 minutos del partido. El expivote de Argentino de Junín y Olímpico de La Banda, de 38 años, encestó 17 tantos (7-12 en dobles, 3-4 en libres), capturó 13 rebotes, repartió 4 asistencias y propició 2 bloqueos.

Tintorelli continúa siendo el máximo anotador del torneo, con una media de 19,9 puntos por partido, y uno de los principales reboteadores, con 9,4 por encuentro, según reflejó ‘Basquet caliente’.

En otro encuentro jugado anoche, Unión Atlética le ganó a Colón, por 77-75.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico