El piloto británico Lando Norris (McLaren) mantuvo este sábado la calma en una tarde sofocante en Albert Park de Melbourne para conseguir la "pole position" en la apertura de la temporada del Gran Premio de Australia, mientras que su compañero de equipo Oscar Piastri consiguió también un lugar en la primera fila.
El defensor del título, el neerlandés Max Verstappen, saldrá con su Red Bull tercero en la grilla de partida por delante del cuarto clasificado, el piloto de Mercedes George Russell, pero fue una sesión decepcionante para Ferrari con Charles Leclerc en el séptimo puesto y Lewis Hamilton octavo.
Norris giró en el circuito junto al lago en un minuto, 15,096 segundos, 0,084 por delante de Piastri, originario de Melbourne, y que espera convertirse en el primer ganador australiano desde que la carrera se unió al calendario mundial de la F1 en 1985.
El Gran Premio de Australia se correrá este domingo a la 1 de la madrugada y será televisado por Fox Sports (canal 605 y 1605HD de Directv) y por la plataforma de Disney+ de ESPN.