Lanús dejó a Central en el último lugar de la Zona B

Le ganó 3-1 como local y abandonó el fondo de la tabla. José Manuel López, Diego Valeri y Maxi González marcaron para el "Granate". Descontó Marcelo Benítez.

Lanús superó 3-1 a Rosario Central y salió del último lugar de la tabla de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El partido correspondiente a la fecha 11 se jugó en el Estadio Ciudad de Lanús.

Lanús arrancó mejor con el manejo de sus volantes experimentados, Diego Valeri y Lautaro Acosta. Otra de sus credenciales fue Brian Aguirre con sus quites y distribución.

Pero Rosario Central respondió también con el buen pie de sus mediocampistas como Walter Montoya y Emmanuel Ojeda, además del oficio de Marco Ruben en la delantera. Poco a poco, el “Canalla” jugó en el campo rival y empezó a convertir en figura al arquero Fernando Monetti.

Más tarde Lanús volvió al ataque y avisó con un tiro en el travesaño de Café Aguirre, que en la siguiente armó la jugada, a los 29 minutos, abrió hacia la izquierda con José Sand, quien asistió a José Manuel López, que marcó el primero para el “Granate”.

En el inicio del complemento hubo polémica, ya que el “Canalla” consiguió el descuento por medio de Lucas Gamba con una palomita, pero el juez lo anuló por una falta previa de Ruben a Diego Braghieri.

Aunque a los 60 minutos, Lanús amplió su diferencia gracias a otra buena intervención del “Pepe” Sand, que recibió en el área, tocó para el “Laucha” Acosta y apareció Valeri para convertir su primer gol desde su regreso al club.

El encuentro se hizo de ida y vuelta, con Central que buscó el descuento y Lanús que creó espacios de contra. Los rosarinos tuvieron una clara con Gamba, cuyo remate pegó en el palo.

El “Canalla” siguió buscando y Ruben volvió a ser su jugador más peligroso, primero con un cabezazo y luego con un remate que casi en la línea sacó Matías Pérez.

A falta de diez minutos hubo un tiro de esquina para Lanús, y Maximiliano González cabeceó entre tres defensores de Central y convirtió el tercero para el “Granate”. Cinco minutos más tarde, el “Canalla” llegó al descuento por medio de Marcelo Benítez.

Con este triunfo, Lanús abandonó la última posición de la Zona 2 y dejó en el fondo a Rosario Central. En la próxima fecha, el “Granate” visitará a Godoy Cruz el domingo a las 21:30. Mientras que el “Canalla” recibirá a Independiente el sábado a las 16:30.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico