Lanzamiento de la Campaña de Sensibilización "El Residuo me sigue"

El equipo de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente acompañó este fin de semana, al lanzamiento de la Campaña de Sensibilización "El Residuo me sigue" realizada en Rada Tilly.

Con el propósito de transmitir conceptos y generar conciencia en el cuidado del medio ambiente, promotoras acompañadas por coordinadores entregaron folletos y bolsitas biodegrables compostables a la gente en la costa de la villa balnearia.

Esta actividad de concientización propuesta por el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Ignacio Agulleiro, se realiza en todos los municipios de la Provincia ya que la finalidad de este organismo es sensibilizar a las personas sobre la importancia del entorno y promover medidas para concienciar y protegerlo.

Involucrar y concientizar

La responsable del Area Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Rada Tilly, Vanesa Baudino, explicó que "es el tercer año de campaña estival en donde durante el verano las promotoras entregan bolsitas biodegradables compostables para el auto donadas por el Ministerio de Ambiente".

"La intención es involucrar y concientizar a la gente en que el residuo de la yerba y otros residuos orgánicos pueden ponerlos en esas bolsas y ser compostado en sus domicilios", dijo la responsable del área, agregando que "cada municipio maneja de forma distinta la separación de residuos según la gestión, por eso es conveniente llevarse el residuo a sus casa".

"Este año incorporamos el concepto del impacto, que puede afectar positiva o negativamente al ambiente", afirmó Baudino, mencionando que "con el tiempo vamos creciendo y entendiendo lo que significa el cuidado ambiental".

"La gente se entusiasma mucho con la bolsita biodegradable compostable", indicó, remarcando que "el uso de esa bolsa es netamente para el compostaje, es decir que sirve para poner residuos de yerba y pieles de frutas que se generan en la playa".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico