Largas colas en estaciones de servicio por alerta de posible desabastecimiento

A pesar de que hasta anoche no estaba confirmada la fecha de inicio de la medida, el secretario general del Sindicato de Camioneros en Chubut, Jorge Taboada, anunció un paro de 72 horas a nivel provincial para proteger a los trabajadores de ese gremio "que denunciaron amenazas y persecución en el cruce de las rutas 3 y 26". La medida comprenderá el paro total de actividades, incluido el transporte de combustible, lo que motivó que desde el mediodía de ayer se formaran largas colas de automovilistas en las estaciones de servicio.

El Sindicato de Camioneros de Chubut anunció ayer un paro por 72 horas y generó que inmediatamente una gran cantidad de automovilistas se volcaran a las estaciones de servicio para cargar combustible, ante el peligro de desabastecimiento en toda la región.

En diálogo con Radio Camioneros, el diputado nacional y secretario general de ese gremio, Jorge Taboada, comunicó que la medida, que no tiene fecha de inicio, se realizará “en defensa de los trabajadores” ya que muchos de ellos denunciaron que “fueron amenazados y perseguidos en el cruce de las rutas 3 y 26” luego del desalojo que durante la madrugada del miércoles afectó a los trabajadores estatales que protestaban en ese lugar.

En este marco, el dirigente gremial también responsabilizó por el desalojo al gobernador Mariano Arcioni y al ministro Coordinador, Federico Massoni. “No hay gesto de humildad o un gesto de grandeza para pedirles disculpa a los docentes agredidos. Tampoco se le pidió disculpas a la sociedad en conjunto porque fuimos noticia nacional. No hubo un gesto para identificar a los responsables de esta aberración que pasó en ruta 3 y 26. Con esto queda demostrado que fueron órdenes del gobernador de liberar la zona y demuestra que esto fue orquestado para que se dé de la forma que se hizo”, cuestionó Taboada.

ALERTA POR DESABASTECIMIENTO

El paro de 72 del Sindicato de Camioneros de Chubut no tiene fecha de inicio pero, según detalló Taboada, afectará a toda la actividad de transporte de Chubut incluido el transporte de combustible.

En este marco, los automovilistas se volcaron ayer a las estaciones de servicio para cargar nafta y gasoil ante el temor de que sus vehículos se quedarán sin reservas y ante el riesgo de desabastecimiento en toda la región.

Las filas de automovilistas se extendieron durante varias cuadras y hubo grandes demoras en los surtidores. Es que la gran mayoría de los conductores requirió llenar su tanque como medida preventiva.

Los estancieros aseguraron a El Patagónico: “en caso de que se lleve a cabo esta medida se tomarán las medidas necesarias para que todos tengan combustible. Es muy difícil que se agote de un día para el otro”, consideraron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico