Larreta confirmó a Jorge Macri como precandidato en CABA

El jefe de Gobierno confirmó a través de una carta que el primo del expresidente y actual intendente de Vicente López en uso de licencia se postulará para sucederlo en la Ciudad. Por las encuestas, en el camino quedó Fernán Quirós. Macri deberá enfrentar en las PASO de Juntos por el Cambio a Martín Lousteau.

Finalmente, Jorge Macri fue bendecido como el candidato de Juntos por el Cambio para suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la jefatura de gobierno porteño. La designación fue un acuerdo de cúpula confirmada por el actual mandatario porteño a través de una carta publicada en las redes sociales.

“Quiero manifestarle todo mi apoyo a Jorge. Confío en él y estoy seguro de que va a dejar todo para estar a la altura del legado que empezó Mauricio en 2007 y que tuve el honor de continuar desde 2015”, escribió el también precandidato del PRO para la Presidencia.

La que inmediatamente salió a celebrar fue Patricia Bullrich, contendiente de Larreta en la interna por llegar a la Casa Rosada y aliada de Mauricio Macri en imponer al licenciado intendente de Vicente López en la ciudad. “Eras vos”, le dedicó en un mensaje de Twitter.

En el texto de anuncio titulado “El futuro de la ciudad”, Larreta se deshizo en elogios y agradecimientos a Fernán Quirós, su candidato predilecto en la interna. Hizo también un repaso por el ideario macrista en la ciudad, y habló del “legado” que el PRO sostiene en ese distrito que gobierna desde hace 16 años y cuatro mandatos consecutivos.

También ensalzó la singular metodología de haber definido una interna a través sondeos de opinión pagos. El resultado de estas fue que “Jorge tiene una intención de voto muy consolidada y Fernán una potencialidad muy auspiciosa”, según el jefe de gobierno.

Frente a esa evidencia, “Jorge será el candidato del PRO para competir por la Jefatura de Gobierno de la ciudad en las próximas elecciones PASO de agosto”, anunció. El contendiente inmediato que tendrá será el radical Martín Lousteau, cuya candidatura fue posible por la jugada de Larreta que dio pie a ello cuando anunció que las elecciones porteñas serán concurrentes con las nacionales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico