Larreta fue insultado y tuvo que escapar a las corridas

Fue durante una charla con vecinos de Villa Lugano. El jefe de gobierno porteño debió interrumpir abruptamente un encuentro organizado en el club Yupanqui. Allí se topó con encendidos reclamos por el cierre de las escuelas nocturnas. "¡Rata! ¡Te escapás como rata!", le gritaron mientras dejaba el lugar rodeado por su seguridad.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo que retirarse escoltado por su personal de seguridad, de una reunión con vecinos de la Comuna 8 frente al fuerte reclamo en contra del cierre de las escuelas nocturnas.

"Invirtamos en educación y no va a haber necesidad de hacer ninguna cárcel. Invirtamos en tizas, jefe de Gobierno", le reclamó un vecino antes de que Larreta tuviera que abandonar el encuentro asediado por el reclamo y sin ningún vecino que se animara a defender la decisión del gobierno.

"¡No griten más!", "¡No griten más!", pedió Larreta al grupo que, con banderas y cánticos, le recordó al jefe de gobierno que el ciclo lectivo 2019 sigue acercándose sin que el conflicto se resuelva, a pesar de la advertencia de los gremios de no iniciar las clases.

"Señor, señora, no sea indiferente, se cierran las escuelas en la cara de la gente", convocaban los manifestantes al puñado de vecinos que permanecían como decorado observando el repudio contra la decisión del gobierno porteño.

Sin lograr calmar los ánimos, el personal de seguridad rodeó a Larreta y la sacó del lugar por una puerta trasera, mientras le dedicaban: "¡Rata! ¡Te escapás como rata!".

El conflicto se abrió a partir de una resolución de la ministra porteña, Soledad Acuña, que sin consulta a los gremios docentes decidió cerrar los cursos de educación comercial en las escuelas nocturnas, con el argumento de que la currícula quedó obsoleta y arrojaba bajos niveles de egreso.

Embed
Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico