El plantel futbolístico de Ferrocarril del Estado de Comodoro Rivadavia se consagraron este domingo campeonas del Torneo Provincial ’Copa Federal’ Femenina que se disputó en la ciudad.
En ese contexto, las ’ferroviarias’ se quedaron con el título y a la vez la clasificación para el Regional por diferencia de gol con respecto a Belgrano de Esquel que se impuso en el último partido del triangular por 2-1 ante Juan José Moreno de Puerto Madryn.
En el partido jugado este domingo por la mañana en el Estadio Municipal, Belgrano ganó con goles de Dana Rokenbach y Ludmila Troncoso. El descuento de las portuarias fue obra de Sandra Hernández.
De esa manera, el triangular quedó así: 1) Ferro 4 puntos y +2, 2) Belgrano 4 y +1, 3) J.J. Moreno 0 y -3.
Este torneo lo organizó el Consejo Federal, la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia y fue auspiciado por el Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes Municipal.
Ahora, Ferro, que en el debut había ganado 3-1 ante J.J. Moreno y luego empató 1-1 con Belgrano, jugará la instancia Regional del 20 al 24 de septiembre en Neuquén, donde allí, el vencedor de esa etapa, se clasificará para jugar la instancia nacional en Buenos Aires.
Cabe destacar que este torneo se desarrolló en ’La Nueva Salitrera’ del club Ferro donde hubo acción tanto el viernes como sábado, mientras que este domingo, el último partido tuvo lugar en el Estadio Municipal. Además, la goleadora del certamen resultó Tatiana Colisnechenco -de Ferro- con 3 tantos, dos marcados ante las madrynenses y uno frente al conjunto cordillerano.
Panorama
VIERNES - Cancha: Ferrocarril del Estado.
- J.J. Moreno 1 (Valentina Mella) / Ferrocarril del Estado 3 (Tatiana
Colisnechenco 2 y Yasmín Stanoss).
SABADO - Cancha: Ferrocarril del Estado.
- Ferrocarril del Estado 1 (Tatiana Colisnechenco) / Belgrano 1 (Abigail
Sede).
DOMINGO - Estadio Municipal.
- Belgrano 2 (Dana Rokenbach y Ludmila Troncoso) J.J. Moreno 1 (Sandra Hernández).