El ciclo lectivo seguirá con complicaciones en Chubut. El consejo directivo de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) anunció que el retorno de las vacaciones de invierno comenzará con un paro de actividades en toda la provincia.
En este sentido, el gremio docente reiteró sus pedidos ante el Gobierno provincial donde se insistió en la demanda de una recomposición salarial real que permita recuperar el poder adquisitivo perdido desde el año 2020 en adelante. “En ese camino reiteramos la exigencia de un salario inicial no inferior a 200 mil pesos para el cargo testigo”, subrayaron desde ATECh.
El sindicato conducido por Daniel Murphy también manifestó que en pos de respuesta a estos reclamos y en cumplimiento de los mandatos escolares, se convoca a paro de 48 horas para los días 31 de julio y 1 de agosto.
Asimismo, las reuniones, asambleas, movilizaciones y acciones públicas quedarán a cargo de cada regional. “Los días posteriores se convocará a elaborar mandatos a un Congreso Extraordinario que permita establecer los consensos respecto a medidas de fuerza y acciones en pos de lograr los objetivos y reclamos planteados”, afirmaron.
“Impugnación del concurso de ascenso en el nivel inicial y primario: el Consejo ratifica la decisión de poner freno a las arbitrariedades e irregularidades en este concurso en defensa del cumplimiento de las normas”, destacaron desde ATECh.