Las clases en la Universidad volverán después de la Semana del Estudiante

En el plenario de secretarios generales de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios Histórica, a la que está afiliado el gremio docente de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se decidió ayer que los profesores volverán a dictar clases después de seis semanas de paro. En la UNPSJB las clases se retomarán el 27 de septiembre, tras la Semana del Estudiante que se inicia el lunes. Es que también se adherirán a los paros del 24 y 25 convocados por la CTA y la CGT. La medida de reanudar las clases se adoptó en disconformidad con la oferta económica del Gobierno de Mauricio Macri, luego de que la paritaria salarial fuera firmada la semana pasada por las demás organizaciones sindicales de docentes universitarios.

Después de la Semana del Estudiante, los docentes volverán a las aulas en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). Así quedó establecido en el plenario de secretarios generales de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) Histórica que se realizó ayer en Buenos Aires.

En el encuentro se decidió continuar con el plan de lucha con la modalidad de actos, movilizaciones y clases públicas, y adherir a los paros del 24 y 25 de septiembre convocados por la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) y la CGT (Confederación General del Trabajo).

Además, ratificó el rechazo a la última propuesta salarial ofrecida por el gobierno de Mauricio Macri, que ronda el 25 por ciento, ya que introduce sumas fijas que no forman parte del salario básico, no tiene cláusula gatillo, ni considera la zona desfavorable, ni los títulos docentes.

En este marco, CONADU Histórica ratificó su pliego de reivindicaciones como el pedido de aumento salarial de 30% con cláusula gatillo, la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo, y la restitución de los $4 mil millones de recorte al presupuesto a las universidades nacionales.

Hay que recordar que el martes la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), decidió seguir en estado de alerta y movilización permanente en defensa de la educación pública y gratuita y en contra del desfinanciamiento de las universidades nacionales.

Además, se continuará con la capa docente en el acampe informativo en el hall de la sede central de la UNPSJB para visibilizar los reclamos, ocupando el espacio con clases, encuentros, talleres, charlas e intervenciones a propuesta de los docentes, que posibiliten el debate constante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico