Las colonias de vacaciones comenzarán el 9 de enero

La propuesta del municipio, a través de Comodoro Deportes, está destinada a chicas y chicos de 5 a 11 años, y se volverá al formato inicial de 5 horas, de lunes a viernes.

Se realizaron las primeras reuniones con las asociaciones vecinales de la zona norte para informar a los referentes sobre el cronograma y la modalidad de las colonias de verano. La propuesta del municipio, a través de Comodoro Deportes, está destinada a chicas y chicos de 5 a 11 años, comenzará el 9 de enero y se volverá al formato inicial de 5 horas, de lunes a viernes.

Junto al presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, estuvieron Gustavo Fita (secretario de Coordinación de Gabinete), Gabriela Simunovic (subsecretaria de Salud), Liliana Peralta (secretaria de Cultura), Víctor Leonforti (director de Asociaciones Vecinales), Martín Gurisich (director de Deportes) y coordinadores de la Dirección General de Deportes.

En las reuniones, una efectuada en el Club Ingeniero Huergo y otra en el gimnasio municipal Nº4, se puso en conocimiento el cronograma y la modalidad de las colonias de vacaciones de la temporada veraniega del 2023.

En las que se ofrecerán actividades deportivas y recreativas, y se brindarán talleres de cultura, salud y salidas a puntos turísticos de la ciudad.

En tanto que, se informó que iniciarán el 9 de enero y terminarán el 10 de febrero. Asimismo, se volverá al formato anterior a la pandemia del coronavirus, con un horario de 5 horas (de 13 a 18, de lunes a viernes).

Mientras que, las inscripciones se seguirán desarrollando en las asociaciones vecinales de cada barrio. A su vez, se comunicó que en cada sede se entregará almuerzo y merienda.

“Es sumamente importante la colonia para el barrio. Con la noticia que nos dieron, respecto a que vuelve la modalidad que se aplicaba anterior a la pandemia, realmente nos vamos muy contentos y conformes, porque ese programa que tuvimos y perdimos por la pandemia era sumamente exitoso, de mucha demanda, siempre los cupos eran insuficientes, y era un programa muy bien organizado y que veíamos reflejado en la satisfacción de los chicos y padres”, resaltó Ester Cordero, vecinalista de General Mosconi.

Por su parte, Sara Uribe, de la Vecinal de Gobernador Fontana, comentó que “todos los vecinalistas queríamos que se vuelva a hacer como en el 2019, así que estamos contentos por eso. Vamos a trabajar por los chicos junto a los profesores y a Comodoro Deportes. Tenemos una gran expectativa”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico