Las dudas

En la conferencia de prensa de ayer, previa a la reunión del Tribunal Electoral, Juan Gerber recordó que el organismo recibió el padrón de la Justicia Federal Electoral "que nos dio todas las modificaciones incluidas hasta el 11 de diciembre, en función de todos los reclamos o modificaciones que se hicieron en los registros de las personas. Ahora, cada ciudadano podrá verificar si está incluido o no, si los datos que figuran son correctos, y si es necesario hacer el reclamo hasta el 5 de enero", advirtió.

El Tribunal también tiene que resolver la organización general de los comicios, elegir y ordenar escuelas, definir cuántos electores estarán habilitados por mesas y otros detalles que hacen a la elección y que, salvo en este adelantamiento, es una tarea que realiza el Juzgado Federal Electoral.

El secretario confirmó que Correo Argentino expresó su plena predisposición para el armado de las urnas, pero no pudo dar precisiones respecto a cómo se elegirán a las futuras autoridades de mesa, cuánto se les pagará, y cuándo y cuánto dinero se les dará a los partidos políticos para solventar la campaña.

"Nosotros estamos con la parte operativa. Estos otros temas de financiamiento a los partidos, entiendo que le corresponde al gobierno", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico