Las Eliminatorias comienzan en octubre

Tras un largo debate que se inició el lunes, la Conmebol ratificó este martes por la tarde el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el 8 de octubre, al afirmar que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, "hará cumplir el reglamento que obliga a los clubes a liberar los jugadores en favor de sus respectivas selecciones".

Luego de la reunión virtual, la Conmebol informó que se "ultimaron detalles de las Eliminatorias, cuyas fechas de los primeros partidos -8 y 13 de octubre- fueron ratificadas en el encuentro", por lo que la Selección Argentina recibiría a Ecuador en el estadio La Bombonera y visitaría a Bolivia en La Paz, en primer y segundo turno respectivamente del torneo que clasifica al Mundial de Qatar 2022.

A través de un comunicado de prensa, Conmebol sostuvo que "el presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las Selecciones Nacionales lleguen en igualdad de condiciones".

"En este sentido, Infantino aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales", indicó Conmebol, que lo solicitó en forma "concreta". De todas formas, la "coordinación de las Asociaciones Miembro de la Conmebol y la FIFA continuará el jueves con una nueva reunión del más alto nivel".

Así las cosas, no prosperó ninguna de las iniciativas propuestas por las federaciones miembro que, divididas, iban desde aplazar el inicio a noviembre o hasta 2021. Finalmente, fue la voz de Infantino la que trajo la definición este martes, tras la sesión del lunes en la que el Comité Ejecutivo de la Conmebol tuvo que pasar a un cuarto intermedio de 24 horas luego de no llegar a un acuerdo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico