Las Grutas: un hermoso balneario de la zona norte de la Patagonia

Con precios para todos los bolsillos y una extensa playa de aguas templadas, esta ciudad rionegrina recibe al turismo, adaptándose durante la temporada para brindar descanso, alegría, fiesta y diversas actividades.

Con altas temperaturas que superan los 32 grados Las Grutas ya comenzó a recibir a turistas de todas partes de Argentina. Este balneario, ubicado a 700 kilómetros de Comodoro Rivadavia es uno de los puntos turísticos más elegidos a la hora de disfrutar del verano, sin viajar muy lejos.
En 7 horas Las Grutas presenta otro paisaje, repleto de gente durante enero y febrero, y con una playa que permite disfrutar a chicos y grandes por sus características naturales y la oferta de los operadores turísticos.
La villa de veraneo está ubicada en el Golfo San Matías sobre la costa Atlántica de Río Negro, en el norte de la Patagonia Argentina. El Balneario ocupa el segundo lugar de afluencia de turismo en la provincia ofreciendo extensas playas de fina arena dorada, con suaves declives resguardadas por acantilados y amplias fajas de dunas.
De características naturales singulares, las aguas atlánticas que bañan las costas son las mas cálidas del litoral marítimo argentino con temperaturas entre los 24° y 25° C. Aguas tibias, transparentes hacen del lugar un sitio único para los deportes de mar tales como windsurf, jet-ski, esquí acuático, buceo deportivo, entre otras.
El centro turístico posee amplia infraestructura en servicios de alojamientos cercanos a las 25.000 plazas, conformadas entre casas de alquiler, particulares, inmobiliarias, complejos de departamentos, hoteles, aparts, residenciales, spa y cámpings con todos los servicios.
En cuanto al alojamiento esta temporada hay precios para todas las alternativas. Los costos promedios para  2 personas oscilan desde los 240 pesos hasta los 750 pesos, según la categoría del hotel. Además, hay departamentos desde $250 hasta $800 la noche, hostels: desde $85 y hasta $100 y el cámping: desde $35 y hasta $50 la noche por persona.
En Las Grutas bucear es una buena alternativa en verano. El balneario cuenta con los servicios de varios operadores, quienes se sitúan por la bajada principal a la playa, ahí donde también hacen sus descensos las embarcaciones acuáticas, y los turistas aprovechan para tomar mate cuando la marea sube.

FERIA DE ARTESANOS Y NOCHE
Una tradición de este balneario son las ferias de artesanos. El sitio donde se realizan se encuentra sobre la peatonal, en la zona frente a la primera bajada, son más de 100 puestos de las más variadas creaciones hechas a mano y con alambre, cerámica, madera, minerales, pintura, entre otros.
Los  artesanos llegan para quedarse durante la temporada. En la peatonal toda la familia puede disfrutar de los llamados” artistas callejeros” quienes exponen su talento a través de canciones y demás interpretaciones. También se puede optar por cenar en alguno de los restaurantes que permiten degustar de platos regionales como mariscos o variados pescados, como el Salmón, plato que recibe la mayor cantidad de recomendaciones.
Por la noche este balneario se distingue por sus pubs y confiterías, algunas con números en vivo. Para los mayores especialmente ofrece la posibilidad de tentar al azar en su Casino.
La diversión es completa en Las Grutas y adaptable a todos los bolsillos, para poder disfrutar del verano y olvidarse de las preocupaciones.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico