Las hermanas Borelli brillaron en Mar del Plata

Mariana estableció en la prueba de una milla nuevo récord argentino con 4m37s14 centésimas y Florencia batió en 5000 metros su propia marca argentina que tenía, con un registro de 15m33s71.

Una gran jornada atlética se vivió en la pista de Mar del Plata con las destacadas fondistas de esa ciudad, las hermanas Mariana y Florencia Borelli.

En la prueba de una milla, Mariana estableció el nuevo récord argentino con 4m37s14 centésimas, y también su escolta Carolina Lozano (4m38s12) mejoró el récord anterior que tenía Rosa Godoy con 4m38s62 desde hacía doce años.

Luego fue el turno de Florencia Borelli, quien registró en la prueba de 5000 metros 15m33s71 centésimas para batir su récord nacional que tenía con tres segundos más desde hacía dos temporadas.

Las hermanas Borelli, al igual que Lozano, integran la selección argentina que a fin de mes participará en el Campeonato Sudamericano en Guayaquil.

NUEVAS AUTORIDADES DE LA

FEDERACION METROPOLITANA

Durante la reciente asamblea de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), en el Parque Olímpico, se realizó la renovación de autoridades.

Y fue elegida como nueva presidenta, en representación del Club Quirón, Karen Vizental, quien se convierte así en la primera presidenta de la entidad en sus 101 años desde su fundación. Como vicepresidente fue designado Carlos Durán, de la Agrupación Los Chamanes.

"Me genera un gran orgullo poder presidir esta gran institución atlética y ser la primera mujer en asumir esta responsabilidad. Este equipo tiene como objetivo construir una FAM con espíritu colaborativo entre todos sus miembros, inclusiva y diversa, con pluralidad de pensamiento", expresó Karen Vizental.

Daniel Silveyra, al concluir su gestión, envió un mensaje de agradecimiento a todas las personas e instituciones –incluyendo la Asociación Ñandú– que cooperaron en las últimas temporadas para la renovación y crecimiento del atletismo en el área metropolitana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico