Las Leonas tendrán a Alemania como rival en los cuartos de final

La selección argentina de hóckey sobre césped perdió 2-0 ante Australia y con ese resultado terminó tercera en el Grupo B, con tres victorias y dos derrotas.

La selección argentina de hóckey sobre césped, Las Leonas no cerró la fase de grupos de la manera que pretendían, pero la derrota ante Australia por 2-0 era una caída que, además de esperable, permite una nueva oportunidad, ya que las chicas argentinas ya estaban clasificadas a los cuartos de final de Tokio 2020.

Si bien el seleccionado argentino femenino de hóckey sobre césped tuvo una destacable actuación ante su par de Australia, lo cierto es que se volvió a fallar en una cuestión que parecía haberse corregido con el correr de los partidos: el córner corto.

En el debut ante Nueva Zelanda, Argentina ya había sufrido la falta de eficacia en ese aspecto y volvió a tener problemas para definir ante las oceánicas en la derrota por 2-0 del viernes por la noche en Sudamérica, ya sábado por la mañana en Japón.

Más allá de la paridad, las chicas albicelestes tuvieron dos muy buenas chances de ponerse en ventaja pero tanto Delfina Merino como Sofía Tocallino fallaron en la definición en el primer cuarto.

En el segundo tiempo, un error en la salida de Valentina Raposo que no pudo controlar una pelota terminó con la definición mano a mano de Savannah Fitzpatrick ante Belén Succi para poner el 1-0 para las australianas, que marcaron el segundo por medio de Emily Chalker y definieron el partido.

Argentina finalizó tercera en el Grupo B con tres triunfos y dos derrotas, por detrás de las españolas, segundas, y las australianas, líderes con puntaje perfecto. Ahora, las dirigidas por Carlos Retegui jugarán ante Alemania en los cuartos de final. Las teutonas terminaron segundas en su zona tras caer ante Países Bajos en la última jornada.

De todas maneras, Delfina Merino, una de las referentes de Las Leonas, resumió el sentimiento del equipo y demostró que tienen la cabeza bien enfocada: "Lo más importante viene a partir de ahora", sostuvo en declaraciones a TyCSports. Si quieren medalla, las chicas tendrán que vencer a Alemania sí o sí para seguir en carrera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico