Las low cost anuncian rebajas de hasta el 70%

Hasta ahora, existía en el país una tarifa mínima para los vuelos de cabotaje. Ese piso quedará eliminado desde el 15 de agosto para los que compren su pasaje con 30 días de anticipación, se estiman rebajas de entre el 40 y 70 por ciento.

A partir de la modificación, confirmada por el Ministerio de Transporte de la Nación, la low cost Flybondi aseguró que ofrecerá pasajes entre un 40% y un 70% más baratos. Es decir que, por ejemplo, se podrían conseguir tickets ida y vuelta de Buenos Aires a Córdoba por entre $ 418 y $ 836. Latam adelantó que cobrará aparte el equipaje despachado y la comida para mejorar sus tarifas a partir del segundo semestre.

El objetivo, según Transporte, es duplicar la cantidad de pasajeros volando dentro del país, de 10 millones, que había en 2015, a 20.

Desde Flybondi, la única low cost que hasta el momento cuenta con vuelos de cabotaje en Argentina, celebraron la noticia y aseguraron que brindarán opciones de pasajes por “entre un 40 y un 70% menos para las compras anticipadas”. A esta línea aérea le otorgaron 43 rutas domésticas aunque, por el momento, tiene 17 operativas. Llega a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Bariloche, Corrientes, Jujuy, Salta, Posadas, Iguazú, Bahía Blanca y Santiago del Estero.

Hoy un pasaje a Bariloche por esta aerolínea cuesta $ 2.476 ida y vuelta. Con la modificación, se podría viajar a ese destino por entre $ 743 y $ 1.485 después de las vacaciones de invierno. Ir y volver a Iguazú, que hoy sale $ 1.780 en la low cost, podría conseguirse por entre $ 534 y $ 1.068. Mientras que un aéreo a Salta, que está $ 2.178, se ofrecería por entre $ 653 y $ 1.306.

Fuentes de Flybondi aclararon que “el porcentaje de merma va a depender de la ruta y de la estacionalidad” y que tienen la posibilidad de aumentar la frecuencia de sus vuelos si es que, con la disminución en los precios, se incrementa la demanda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico