Lattanzio: "estoy de acuerdo con que vuelva la perrera"

El concejal se mostró preocupado por la cantidad de casos que se registran en Comodoro sobre perros que atacan a la gente en la vía pública. Dijo que hay una ordenanza que no se aplica y que “perrera” no significa cámara de gas.

“Entiendo perfectamente a todos aquellos que quieren proteger a los animales, pero nosotros tenemos que proteger a las personas”, sostuvo el concejal Omar Lattanzio al compartir su preocupación por la cantidad de casos de ataques de perros a personas que se producen en distintos barrios de Comodoro Rivadavia. El número de perros sueltos ha crecido notoriamente en los últimos meses.

El legislador abogó por controles rigurosos que incluyan verificación del correcto “cerramiento de las casas” donde hay perros.

“Tenemos que priorizar la salud de nuestra gente”, dijo Lattanzio y no dudó cuando fue consultado por AZM Tv en proponer su solución: “estoy de acuerdo con que vuelva la perrera para recoger a esos animales y darles el tratamiento que corresponde”.

A su criterio, “lo primero a hacer es derogar la ordenanza del año pasado porque no se está cumpliendo. Por ejemplo, proponía abrir un centro de salud animal; censar domicilios para saber cuántos perros hay; multar a los dueños si los animales estaban en la calle; colocarles chapas para identificar propietarios; incluso que los dueños de perros grandes contrataran una especie de seguro por si atacaban a terceros”.

Luego insistió en que “hay que tomar el toro por las astas y terminar con este tema. No pasa por recaudar; por tantos módulos, o multas, sino por la responsabilidad de la gente en cuanto a sus animales; que los mantenga en sus casas, al margen de que alguien tiene que recoger a los perros que andan sueltos en la calle, que no tienen dueño y que causan bastantes problemas”.

El concejal consideró que hoy ello no es factible por “la gente que protege tanto a esos animales que al escuchar perrera piensa que es una cámara de gas y solo se trata de levantarlos y hacerles tratamiento con veterinarios, darlos en adopción o ver otra solución”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico