Le aplicarían sanción económica o trabajo comunitario a dirigente

Ingresó a la Fiscalía la causa judicial que le iniciaron al presidente de Talleres Juniors, por tener público en un partido. La Liga de Fútbol ya tomó cartas en el asunto.

Autoridades de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia y presidentes de los clubes se reunieron el viernes a la noche con el abogado de la Liga, Paulo Neira, quien además es el titular de Oeste Juniors.

El motivo del cónclave fue conocer detalles sobre la causa judicial que se le inició al presidente de Talleres Juniors, Julio Naduan, por la presencia de público en el partido donde el “Auriazul” recibió –en cancha del Deportivo Roca- a Nueva Generación, por la tercera fecha del torneo Oficial de la B.

Debido a las restricciones por la pandemia, está prohibido el ingreso de simpatizantes en todas las canchas, algo que no se viene cumpliendo en general, pero en este caso la denuncia recayó en un dirigente, por lo que sus pares se solidarizan y lo acompañan en este proceso.

La causa ingresó a la Fiscalía este mismo viernes, por lo que Neira ya había tomado conocimiento de los detalles y se los comunicó a todos los presentes en la sede madre del fútbol local.

Ariel Bordeira, vicepresidente 1º de la Liga, habló al respecto con El Patagónico. “Recién ayer había entrado la causa. En esta semana que entra vamos a seguir el tema y nos presentaremos conjuntamente con Julio (Naduan) cuando nos citen. Según el abogado, va a terminar en alguna multa económica o en algún trabajo comunitario”, anticipó.

Asimismo, reconoció: “Desde la Liga y todos los clubes nos comprometimos en acompañar a Julio, no nos podemos correr de la foto. Le podría haber pasado a cualquier dirigente, porque lo que le pasó a Julio se ve en todas las canchas”.

En otro orden, Bordeira se refirió a la reunión que mantuvieron el jueves en la Unidad Regional de Policía, para tratar un par de temas puntuales. “Había unos puntos medio grises. Nuestro pedido es que la policía no tome al dirigente y al jugador de Reserva como público, y también se habló del tema periodismo”, señaló.

En ese sentido, remarcó: “ahora, el pibe de Reserva va a poder quedarse a mirar el partido de Primera, esperando que termine para que el dirigente lo pueda llevar a la casa, porque las arcas de los clubes no están para alquilar una trafic, como se hacía antes”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico