Le dictaron prisión preventiva al sospechoso de asaltar la farmacia

Alexis Ortellado fue detenido este jueves a la madrugada durante una serie de allanamientos vinculados con el robo perpetrado en la farmacia "La Cautiva". Además, los investigadores secuestraron la computadora robada en el comercio del barrio Ceferino Namuncurá. La Justicia le imputó el delito al presunto autor y le dictó tres meses de prisión preventiva.

La serie de delitos ocurridos durante la tarde del miércoles en el límite de los barrios San Cayetano y Máximo Abásolo, donde un ladrón y un policía terminaron heridos de bala, se desencadenó en medio de la vigilancia que los investigadores realizaban a la casa del sospechoso de haber asaltado la farmacia que funciona sobre la avenida Rivadavia y calle La Cautiva. Este último fue identificado como Alexis Nicolás Ortellado, de 29 años, quien terminó siendo detenido en la madrugada de este jueves, cuando a partir de la autorización de la Justicia fue allanado su domicilio.

De acuerdo con la acusación que la fiscalía presentó durante la audiencia de control de detención del presunto autor, el asalto a la farmacia ocurrió a las 10 del miércoles cuando un individuo –se trataría de Ortellado- irrumpió en el local con un arma de fuego y se apoderó de la caja registradora con $40.000, un teléfono celular marca Iphone 6 y una computadora all in one. El ladrón escapó a bordo de un taxi.

Tras la denuncia del asalto se dio intervención a la División Policial de Investigaciones, quienes identificaron el auto involucrado y se entrevistaron con el taxista. De esa forma, se identificó a Ortellado como el presunto autor del robo armado a la farmacia.

Eran alrededor de las 14 del mismo miércoles cuando dos suboficiales de investigaciones cumplían vigilancia en los alrededores de la vivienda de Ortellado, en la calle Antonio Garcés de la zona de asentamientos del barrio San Cayetano, en procura de detenerlo.

En plena tarea de investigación, los policías de civil observaron a un hombre que transportaba un televisor y que tenía en su poder un arma de fuego. El incidente concluyó con el individuo, identificado como Martín Triviño (26) y con uno de los policías heridos de bala.

Además, Triviño fue responsabilizado de haber baleado e incendiado una casa que ocupaba una embarazada y sus hijos menores de edad, momentos antes del enfrentamiento armado que protagonizó con la policía.

Tras esos acontecimientos conexos, el personal de investigaciones pudo allanar -a las 1:35 de este jueves- dos casas para cumplir con la detención de Ortellado y el esclarecimiento del robo a la farmacia. Los procedimientos se realizaron en viviendas de la calle Antonio Garcés y otra en calle Ricardo Balbín, en la misma zona de asentamientos irregulares.

En el primer domicilio la policía detuvo a Ortellado y en la otra vivienda secuestró una campera talle XL que habría utilizado el presunto autor durante el asalto. También recuperaron la computadora robada con su cable de alimentación, el mouse y teclado.

Durante la mañana de este jueves, los fiscales Julio Puentes y Andrea Serer imputaron a Ortellado como presunto autor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya actitud para el disparo no pudo acreditarse. Además, pidieron tres meses de prisión preventiva y seis meses para terminar la investigación.

El imputado fue asistido por la defensora oficial Cristina Sadino. Tras escuchar a las partes, la jueza Mónica García decretó la prisión preventiva para Ortellado por el término requerido por los representantes fiscales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico