Le dictaron seis meses de prisión preventiva al detenido por el femicidio ocurrido en Sarmiento

Se trata de Rubén Isaac Cuevas, quien durante la noche del martes se presentó en la Comisaría de Sarmiento y que según la policía confesó: "se me fue la mano", al referirse a que había asesinado a su esposa, Inés Gallardo.

El juez Jorge Novarino declaró legal la detención de Rubén Isaac Cuevas (37) y formalizó la investigación por el asesinato de su esposa Inés Gallardo (37). La fiscal Laura Castagno calificó el caso como homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género. El 13 de agosto a las 13 vence el plazo de prisión preventiva, fecha en que el magistrado deberá resolver si la prolonga.

Durante la audiencia de control de detención de ayer, la Fiscalía expuso su hipótesis del caso y pidió la prisión preventiva del sospechoso, a partir de la existencia de peligro de fuga.

Novarino consideró la gravedad del delito, las características de la acción y la especial vulnerabilidad de la víctima. También observó la falta de arraigo del imputado. Por esa razón, el juez dispuso la prisión preventiva por el término de seis meses y le otorgó a la Fiscalía como parte acusadora un plazo de la investigación también de seis meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico