Le dieron seis meses de prisión preventiva a "Topo" Fretes

El único acusado por el homicidio de Luís Miguel Curiqueo (33) esta mañana pasó por la audiencia de control de detención donde se lo notificó de parte de Fiscalía que será investigado por homicidio simple y agravado por el uso de arma de fuego. Se otorgaron seis meses de plazo para investigar y el mismo tiempo para mantener a Héctor Fretes tras las rejas.

Héctor “Topo” Fretes, luego de haber estado diez días prófugo de la Justicia y casi una semana detenido en una comisaria de Los Antiguos, finalmente hoy atravesó la audiencia de control de detención. En la Oficina Judicial, la funcionaria de Fiscalía Inés Bartels en representación de la fiscal Camila Banfi que tiene a cargo la causa, pidió seis meses de plazo para avanzar en la investigación del caso.

El mismo plazo, solicitó Fiscalía que se mantenga con prisión preventiva a Fretes para evitar el entorpecimiento de la investigación. El Tribunal accedió a ambos pedidos.

La fiscal Banfi en diálogo con Radio Del Mar, reconoció que en los próximos meses se trabajará para producir una mayor cantidad de pruebas que permitan en el proceso sostener la acusación contra Fretes.

Hasta el momento indicó que se cuenta “principalmente con un grupo de testigos presenciales que eran las personas que compartían con Curiqueo y este señor (Fretes), hay también registro de cámaras de la zona del Banco Nación, pericias sobre el vehículo en el que se movilizaba Fretes, que fue secuestrado a las pocas horas del hecho y un celular que había quedado dentro del bar”.

EL HOMICIDIO DE CURIQUEO

Hay que recordar que el homicidio de Luís Miguel Curiqueo ocurrió en horas de la madrugada del 8 de septiembre, cuando víctima y victimario se encontraban en el pub “Draw”, ubicado sobre Güemes al 900, sobre el acceso norte al casco céntrico de Comodoro Rivadavia. Allí, por cuestiones que se tratarán de establecer durante la investigación, ambos discutieron antes de que Fretes se dirigiera a su camioneta en busca del arma de fuego que se utilizó para herirlo.

Los disparos se habrían efectuado en el interior del local y la víctima logró salir de allí en un intento por ponerse a salvo. Así fue que corrió en dirección a la Seccional Primera, pero se desvaneció luego de cruzar el Banco Nación y falleció.

Fretes, en tanto, se fue en el utilitario que conducía esa noche y desapareció de la ciudad hasta que se conoció que se había entregado en la localidad santacruceña de Los Antiguos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico