Le dijeron que había ganado un 0 km y la estafaron

Luego de recibir llamados insistentes indicándole que se había ganado un automóvil, una mujer depositó 20 mil pesos y terminó siendo estafada. Alertan por el modus operandi. La característica de la llamada es 0351 (Córdoba).

Una mujer de Puerto Madryn fue víctima de una estafa luego de recibir un llamado con característica 0351, de Córdoba, de una persona que se identificó como representante de la empresa “J1”, que le informaron que había resultado ganadora de un sorteo por un Peugeot 4008.

La damnificada detalló que tenían información personal, ya que: “dijeron que yo vivía en Puerto Madryn, lo que es cierto. En primera instancia rechacé el ofrecimiento. Al día siguiente vuelvo a recibir un llamado de la misma persona, con el cual acepté el premio y me dijeron que tenía que hacer un pago de cuatro mil pesos en concepto de trámites, a través de Pago Fácil”.

Luego agregó que: “al día siguiente volví a recibir un llamado donde me pedían otros cuatro mil pesos para costear el viaje del vehículo desde Buenos Aires. Como desconfiaba, la persona que me llamó me dio el dato de dos gerentes de una concesionaria de Peugeot ubicada en Buenos Aires; y finalmente terminé abonando la suma referida”, continuó la mujer para luego destacar: “al día siguiente me pidieron 12 mil pesos porque el vehículo estaba parado en La Pampa y la plata era para pagar a la AFIP, así que hice el mismo pago por los medios anteriores”.

“Me volvieron a llamar y me dijeron que tenía que pagar otros cuatro mil pesos en concepto de Aduana y Gendarmería, así que me negué. Luego no volví a tener comunicación pero llamé a uno de los gerentes, y me dijo que estaba al tanto del sorteo y que el auto estaba retenido por Gendarmería, así que necesitaban cuatro mil pesos”, sostuvo. La mujer efectuó la denuncia ante la Fiscalía local y pidió que quisiera “recuperar el dinero”, ya que había sido víctima de una estafa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario