Le otorgaron la libertad condicional pero al estar vinculado en otra causa seguirá preso

Sebastián Rodríguez fue beneficiado con la libertad condicional, pero no podrá hacer uso de ella debido a que se encuentra procesado en otra causa por drogas en la que le dictaron la prisión preventiva y rechazaron cualquier tipo de caución para levantar esa cautelar. El joven ya fue condenado a 5 años de prisión por transporte de estupefacientes.

A pedido de la defensa particular que asiste a Sebastián Agustín Rodríguez (foto), la Justicia Federal habilitó la feria judicial para darle tratamiento al planteo de libertad condicional del condenado.

En ese contexto se requirió que se le conceda el beneficio desde el 18 de diciembre de 2018 debido a que se encuentra en condiciones temporales de acceder a la libertad condicional, según ese cómputo, desde 9 de diciembre de 2018.

A todo esto, el informe emitido por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal se puso en conocimiento que Rodríguez se encuentra procesado con prisión preventiva en la causa 7253/2015, procedente del Juzgado Federal de Rawson y además cuenta con una condena a 3 años de prisión en suspenso por robo agravado cometido en poblado y en banda con efracción, el cual tuvo como víctima a una empresaria de Esquel.

El resto de los informes, como el socioambiental y el de conducta que emitió el Servicio Penitenciario Federal, desde la U14, obtuvieron dictamen favorable en cuanto al otorgamiento del beneficio solicitado.

La Fiscalía tampoco se opuso a la libertad condicional, en esa causa en la que está condenado, y si bien remarcó que no ha efectuado hasta el momento el pago de los 3.000 pesos de la multa impuesta, se propuso que la misma puede saldarse con días de arresto.

“A pesar del pronóstico de reinserción social dudoso -Rodríguez- se puede concluir que se encuentra subjetiva y objetivamente habilitado para acceder al instituto previsto en el artículo 13”, sostuvo en un tramo de su resolución el juez Enrique Guanziroli. Y agregó: “sin embargo, según, se encuentra procesado con prisión preventiva en la causa 7253/2015 por lo que se genera un impedimento objetivo para hacer efectiva su libertad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico