Le pagó 20 mil pesos luego de molerlo a golpes y evitó ir preso

El juez Jorge Novarino homologó un acuerdo reparatorio dispuesto para Gastón Flores (21) en el marco de una causa judicial en la que fue imputado por lesiones leves, agravadas por alevosía.

El procesado accedió al beneficio de homologación de un acuerdo de reparación económica y cumplimiento de reglas de conducta. En consecuencia, tuvo que abonar 20.000 pesos en favor de la víctima. Asimismo, por pedido de las partes, el magistrado, dispuso el sobreseimiento del agresor. El hecho ocurrió en la ciudad de Sarmiento.

La audiencia se realizó, mediante el sistema de comunicación telemática, presidida por el juez Jorge Novarino. Por el Ministerio Público Fiscal asistió la funcionaria Marisol Sandoval. También se conectaron al sistema Webex el procesado y su asesor legal, el abogado particular José Avellaneda.

En la ocasión, Avellaneda informó que su asistido había cumplimentado el pago de las cuotas acordadas, en el marco del acuerdo económico de reparación, en favor de la víctima, por la suma de 20.000 pesos. En este marco, peticionó que se le otorgara el sobreseimiento.

Por su parte, la funcionaria Sandoval refirió que constataron el cumplimiento de Flores respecto de la regla de conducta, de prohibición de acercamiento y contacto por toda vía con el damnificado. Por eso acompañó el pedido de la defensa técnica de Gastón Flores.

Finalmente, el magistrado, hizo lugar al pedido de las partes y dispuso el sobreseimiento del imputado. También le recordó a Flores la responsabilidad social y civil de mantenerse alejado de la víctima. En este sentido, le indicó que tenga en cuenta la importancia del beneficio al que pudo acceder en esta causa judicial.

En esta investigación también fueron imputados Kevin Maximiliano Aguilar (20) y Franco Sebastián Penz (20). Los jóvenes fueron acusados por el delito de lesiones graves. Ambos accedieron al beneficio de suspensión de juicio a prueba, reparación económica e imposición de reglas de conducta.

En este sentido, Aguilar obtuvo el beneficio de la suspensión de juicio a prueba por un año. A ello, se le agregó una reparación económica por la suma de 5000 pesos. También le impusieron como reglas de conducta mantener el domicilio; presentarse ante el cuerpo de delegados de manera cuatrimestral, mantener el trabajo, abstenerse de verse involucrado en hechos delictivos y no vincularse con la víctima.

En tanto, a Franco Sebastián Penz le concedieron la suspensión del proceso judicial por el término de dos años. Asimismo, la reparación económica a favor de la víctima fue por la suma de 200.000 pesos.

Por otra parte, en ese plazo de dos años Penz deberá fijar domicilio, presentarse ante el organismo de control -cada cuatro meses-, adoptar un oficio, abstenerse de verse involucrado en hechos análogos y no vincularse con la víctima

LA PALIZA

El 8 de febrero, a las 06:20, la víctima y un amigo caminaban por inmediaciones del Jardín Maternal Municipal "Vittorina Britapaja", en la intersección de Ameghino y España. Unos minutos antes habían salido del local bailable, "X-Bar".

Detrás de ellos venía un grupo de cuatro jóvenes. Uno de ellos -Gastón Flores- les dijo: “¿qué van a hacer? ¿Van a seguir derecho o se van a parar de manos?”.

Al escuchar estas palabras, la víctima se detuvo y Flores lo atacó por la espalda. En tanto, el amigo del joven agredido escapó del lugar en busca de ayuda.

Como consecuencia del primer golpe, la víctima cayó al suelo. Esta circunstancia fue aprovechada por Maximiliano Aguilar, quien le pegó una violenta patada en la cabeza. También, Franco Penz se sumó al ataque. Le aplicó entre cuatro a cinco patadas al joven indefenso que estaba tirado en la vereda.

Penz solo detuvo su accionar cuando escuchó la voz de alto dada por personal policial. Los agresores se alejaron del lugar. La víctima quedó tendida en el suelo, ahogándose en sangre. En forma inmediata fue atendida por personal del Hospital Rural de Sarmiento. Luego, lo trasladaron al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde permaneció internado en terapia intensiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico