La audiencia estuvo presidida por el juez Ariel Quiroga. El abogado de Fiscalía, Matías Ayuzo, solicitó la formalización de la investigación contra Cynthia Marín (22), imputada como presunta autora del delito de lesiones leves y daño.
La pelea se registró la noche del 27 de noviembre de 2022 afuera del comercio “La Colonia”, ubicado sobre calle 28 de Julio, entre 9 de Julio y Rivadavia de esa ciudad.
Según el relato fiscal, la imputada interceptó a la víctima y le propinó varios golpes de puño que le ocasionaron lesiones leves. Además, la agresora tomó el teléfono celular de la víctima, lo arrojó contra el piso y lo destrozó.
Ayuzo imputó a Marín como presunta autora del delito de lesiones leves, en concurso real con daño. Adelantó la posibilidad abordar el caso mediante la intervención de la oficina de Solución Alternativa de Conflictos.
El defensor público, Marcelo Catalano, en tanto, explicó que previo a la situación narrada por el representante fiscal, existió una provocación por parte de la denunciante en el interior del local comercial. Ello derivó en una pelea callejera en la que ambas mujeres sufrieron lesiones, aseguró.
Agregó que la denuncia por la rotura del celular de la víctima ocurrió en el marco de la riña y producto de una defensa propia de su clienta.
Por otro lado, el defensor expuso que desde que ocurrió la pelea, la denunciante y su esposo hostigaron y amenazaron en forma telefónica a Marín.
De todos modos, Catalano no se opuso al pedido de apertura de la investigación y acompañó la propuesta de trabajar el caso en la búsqueda de una salida alternativa del conflicto o la aplicación de una suspensión de juicio a prueba o probation.
El magistrado resolvió formalizar la causa tal lo expuesto por el abogado fiscal y otorgó el plazo de seis meses para concluir la misma. Además, dispuso que la Oficina Judicial fije una audiencia a los fines de abordar la propuesta del Ministerio de la Defensa Pública.