Le piden a Macri que desmienta la información de las veredas calefaccionadas

A través de un comunicado legisladores e intendentes patagónicos se dirigen al presidente Mauricio Macri con una solicitada que reza "Macri miente", allí le expresan su repudio al intento por cuestionar los subsidios que reciben el gas en la región y se desmiente categóricamente que se haya popularizado en la zona el uso de veredas calefaccionadas.

Al considerar las expresiones del Presidente Mauricio Macri como una embestida contra la región legisladores e intendentes patagónicos emitieron un comunicado que asegura que “Macri miente”.

El comunicado:

“El miércoles nuevamente el presidente embiste contra nuestra región, asegurando que consumimos 4 o 5 veces más gas que la ciudad de Montevideo en Uruguay.

En una nueva búsqueda de montar un falso escenario para quitar el subsidio al gas a las provincias patagónicas, mezcla peras con manzanas.

Es que el Señor Presidente omite decir, para sostener su mentira, que en Uruguay existe un fuerte subsidio a la energía eléctrica, por lo cual utilizan esa energía para cocinar y calefaccionar sus viviendas. En la Patagonia, y mayormente en Argentina, utilizamos el gas.

Pero sus afirmaciones falaces no quedan ahí. La temperatura media en invierno en Montevideo es de 7ºC, mientras que el promedio en la región patagónica es de 0.7ºC, es decir 10 veces menos que en la capital uruguaya.

En su omisión maliciosa para montar un falso escenario digno de Jaime Durán Barba, el presidente debería recurrir a la sabiduría de la naturaleza, que demuestra con pruebas contundentes que en las provincias patagónicas hay gas porque hace frío, ni más ni menos.

Las provincias patagónicas producen el 80% de gas del país, y solo consumimos el 15% de toda la generación de gas de la Argentina, que además exportamos a Uruguay, país que no produce esa energía.

Le exigimos a Mauricio Macri abandonar la afirmación de que en la Patagonia se calefaccionan las veredas a través de losa radiante y le recordamos que ya fue desmentido por el propio vecino de la capital santacruceña acusado de esa burda mentira. Esa falsa realidad solamente fue parte de una operación político mediática de Eduardo Feinmann, potenciada por usted de manera maliciosa e irresponsable en virtud del cargo que ejerce.

Desde el 15 de noviembre de 2015, en el debate previo al ballotage que lo convirtió en presidente, Mauricio Macri incurre en mentiras. Desde el momento que asumió la mayor magistratura nacional mira a la Patagonia con la nuca.

Le pedimos perdón por vivir en una región donde hace frío, que es un paraíso por sus bellezas naturales, que produce el gas que utilizan todos los argentinos. Señor presidente, nos encanta habitar esta hermosa región de la Argentina, porque antes de ser patagónicos, somos argentinos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico