Le rompió la cabeza de un botellazo y lo condenaron a prisión en suspenso

Por pedido de las partes, el juez sarmientino Roberto Casal homologó el acuerdo de juicio abreviado contra Martín Justino González (34), quien el año pasado le partió una botella de cerveza en la cabeza a la víctima. Fue condenado a la pena de un año y ocho meses de prisión en suspenso y a cumplir reglas de conducta.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento se desarrolló ayer la audiencia de lectura de sentencia por la grave pelea ocurrida el 9 de junio de 2014 en el Centro de Jubilados y Pensionados de esa ciudad. El acto estuvo presidido por el magistrado Roberto Casal.
La fiscal Laura Castagno y las defensoras particulares Fabiana Uribe y Sandra Grilli propusieron el acuerdo abreviado, en el cual el acusado reconoció su responsabilidad penal.
El ataque ocurrió a las 7 del mencionado día en que la víctima, el imputado y otros jóvenes se encontraban dialogando en la zona del fogón. En un momento, la conversación entre la víctima y González se convirtió en una fuerte discusión que continuó con manotazos.
En ese contexto, el agresor tomó una botella de cerveza llena y la utilizó para golpear a la víctima en la cabeza. El joven cayó al piso y comenzó a convulsionar, por lo que tuvo que ser hospitalizado. Luego fue trasladado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia donde estuvo internado en terapia intensiva. El diagnóstico fue traumatismo de cráneo potencialmente grave y con el correr del tiempo se recuperó lentamente.
Ante el juez, el acusado admitió la existencia de la pelea y reconoció su autoría responsable en el mismo. Asimismo, expresó su conformidad con la vía acordada y con el monto de la pena convenida entre las partes. González aceptó cumplir reglas de conducta, fijar domicilio, someterse al cuidado del servicio de patronato y abstenerse de establecer relaciones con la víctima.
De esa forma, el juez Casal lo condenó a la pena de un año y ocho meses de prisión en suspenso por el delito de lesiones graves, agravadas por haber sido cometidas con alevosía, y no irá a la cárcel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico