Leandro Mazzini brindó una capacitación en waterpolo

Se realizó en el natatorio Centro de Encuentro de Kilómetro 8 una capacitación, a cargo de quien fuera preparador físico de la Selección Argentina de waterpolo.

El último sábado se realizó en el natatorio del Centro de Encuentro de Kilómetro 8 una capacitación en waterpolo, a cargo del disertante Leandro Mazzini (Club Náutico Sportivo Avellaneda, Rosario), la cual contó con gran convocatoria en sus modalidades teórica y práctica, con la iniciativa de la Asociación Waterpolo Comodoro y el auspicio del Ente Comodoro Deportes.

“Por la mañana tuvimos una capacitación para profesores de natación, profesores que acuatizan a los chicos, les empiezan a dar sus primeras clases de natación para que los chicos puedan nadar y flotar. Lo que viene a explicar es la acuatización de una forma global, enseñar varias cosas, no solo nadar sino flotar, jugar en el agua. La idea es tener habilidades acuáticas para luego cuando el chico crece, que pueda elegir distintos deportes como el salto, natación, waterpolo. Es darle herramientas para que el chico a medida que crece pueda elegir”, comentó Xavier Miarons, referente de la Asociación comodorense.

“Leandro Mazzini, viene de Rosario, tiene un currículum bastante extenso. Ha trabajado en varios clubes importantes de Rosario, incluso ha sido preparador físico de la Selección Argentina de waterpolo. De todas formas, sus inicios son en la natación, entonces conoce todas las variantes dentro de una pileta. También trabaja para la Municipalidad de Rosario en lo que son las colonias de verano, que es un momento muy importante para poder captar chicos y derivarlos a la actividad deportiva”, agregó Miarons.

En tanto, el invitado rosarino describió: “Hemos dado un pantallazo de lo que es el waterpolo para los profesores de natación. Es una disciplina que está creciendo mucho, no solo en Comodoro sino en el país. La idea es instruir a los profes y futuros profes de natación para inculcar algunas técnicas especificas dentro de su clase sin romper sus esquemas”.

Respecto a la convocatoria, aseguró: “No esperaba tantas personas, vinieron un montón. Estuvo lindo poder llegar a todos los profes, darles ese conocimiento, hablarles de la realidad, no técnicamente, de lo que yo vivencié, bajarles lo que pueden trabajar en sus realidades, en colonias, en clases de natación, utilizar herramientas para darles ejercicios de waterpolo, y empezar a crecer desde abajo”.

mazzini1.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico