Leandro Velázquez: "me gustaría cerrar una etapa en el fútbol con algo importante"

El jugador de la CAI comenzó una nueva etapa en la institución y fue autocrítico. El plantel ayer entrenó en el estadio Armando Avila, y el volante por izquierda hablo con El Patagónico en el amanecer de un nuevo Torneo Regional.

Lleva años en el fútbol y conoce a la perfección lo que significa hacer una buena pretemporada. El primer día de entrenamiento de la Comisión de Actividades Infantiles dijo presente en el gimnasio del club y al término de la práctica dialogó con el técnico Nicolás Segura y con el defensor Marcos Rilo.

Ayer, en su segundo día de pretemporada, el volante por izquierda Leandro Velázquez estuvo firme en el estadio Armando Avila, y lideró el pelotón que trotó por momentos alrededor del perímetro de juego.

La experiencia lo lleva a tener cierto liderazgo junto a varios jugadores que llevan años defendiendo la camiseta “azzurra” como Germán Martínez, Sebastián Leguiza, el mismo Rilo o Matías Vargas.

Velázquez habló sobre el nuevo comienzo de una etapa en CAI y analizó la zona, habló de los objetivos personales y grupales, como así también de lo que significa tenerlo al goleador Andrés Silvera en el cuerpo técnico.

“Quiero hacer una buena pretemporada, sentirme bien. Me costó mucho después del accidente volver a ser yo, y que el físico esté óptimo para la decisión que tome el cuerpo técnico, si toca entrar desde el arranque o esperar. Quiero estar al pie del cañón para lo que se me necesite. Creo que el objetivo es pasar la primera ronda y pensar en lo mayor que es el ascenso. Lo buscamos el Federal apsado y no pudimos, pero este año vamos de nuevo. En lo personal me gustaría cerrar una etapa en el fútbol con un logro importante. No estoy diciendo que me retiro pero los años se te van acortando y cada vez te queda menos”, le confesó a El Patagónico que ayer presenció la segunda jornada de entrenamiento en USMA.

El viernes por la tarde, cuando la CAI terminaba la primera práctica en el gimnasio se confirmaron los rivales, y el jugador analizó la zona. “Los rivales de la zona van a ser durísimos. La Ribera es un equipo muy aguerrido y sabe a lo que juega. Ya tiene una buena experiencia y logró la tan ansiada clasificación al Federal jugando a su manera y será muy difícil ir a jugar a su cancha como Germinal. Belgrano de Esquel, con una mano en el corazón, no quiero menospreciarlo pero conozco muy poco. Será una zona muy dura, y nadie te va a regalar nada. No hay que desmerecer a ningún rival porque ya nos pasó que te dormís cinco minutos y lo terminas pagando muy caro”, explicó.

La CAI ha sido protagonista el certamen pasado, llegando hasta la final donde cayó con Boxing de Río Gallegos, pero ha cometido algunos errores y eso es algo que se debe mejorar en esta temporada 2020 que está naciendo. “Considero que hay que saber manejar los tiempos del partido. Saber cómo jugar ciertos momentos del partido, tener esa lectura de juego para ver qué es lo mejor para el equipo. No se puede jugar siempre de la misma manera, hay que ver qué propone el rival y saber cómo reaccionar ante un gol o cómo saber cuidar un resultado. Lo más importante es saber resolver dentro la cancha la situación que se nos presenta. Saber manejar esos tiempos para ir en busca del resultado o saber cerrarlos, y nos ha costado tanto. En el Federal pasado con Boxing no supimos manejar esos tiempos, y lo pagamos muy caro”, sentenció.

La CAI sumó al delantero Jorge Romero, que llega de J.J Moreno y con pasado en Huracán de Comodoro. También ha sumado a Jorge “Coco” Gaitán y Jack Harry Lahora, y el volante habló sobre la llegada de jugadores, pero hizo hincapié en lo que genera el conocimiento de un grupo de compañeros. “No hemos sumado refuerzos como Huracán o Newbery pero considero que tenemos una base bien armada hace un año, los apellidos se repiten siempre y eso es bueno. Los jugadores que llegaron el último semestre tiene el ADN de la CAI. No me hace ruido ni me molesta. Nosotros sabemos a d{onde vamos y a donde apuntamos como plantel. Es importante tener un rumbo, eso hace más fácil las cosas en la semana porque nos conocemos, sabemos cuándo uno está de mal humor y cuando uno está bien. Hay que saber sacar provecho de eso y fortalecernos como grupo. Considero que la CAI tiene un gran plantel y si bien tuvimos un último semestre no tan bueno, considero que es más fácil buscar a qué jugar con gente que ya te conoces. Es mi manera de pensar”, admitió Velázquez.

En el arranque de la pretemporada, y al ser tan pocos jugadores porque muchos llegarán hoy y se sumarán mañana, el ex goleador de Independiente de Avellaneda Andrés Silvera se sumó al ‘picado’ con el que culminó el primer día. Y Velázquez habló sobre lo que genera tener en el plantel una persona de la experiencia de Silvera. “La realidad es que trabajar con Andrés es algo muy lindo, y llenadora al alma futbolera que todos tenemos. Es una persona muy tranquila, que habla cuando tiene que hablar. Saber expresarse muy bien y entendemos enseguida cuando no estamos haciendo las cosas bien. Transmite muy bien lo que quiere para el equipo. Tiene mucha experiencia y proe so uno escucha atento. No anda con rodeos. Al jugador cuando sos franco, le hablás y uno entiende más rápido. Transmite confianza y creo que en lo personal es muy grato tenerlos con nosotros”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico