Legislatura: la bancada oficialista no consiguió quórum para sesionar

El gobernador había convocado a esa sesión para que se trataran el Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia, por la urgencia que tiene la aprobación de esas normativas para la economía del Estado provincial. Después que la oposición desestimara el miércoles presentarse a la sesión, Arcioni los acusó de afectar la gobernabilidad. Ayer reafirmó: "seguiremos trabajando para sacar a Chubut adelante" y lamentó "las intenciones políticas destructivas". Advirtió que la provincia "seguirá desfinanciándose por la falta de compromiso de quienes tienen una responsabilidad y función pública por voto democrático".

La mayoría del bloque de Chubut Somos Todos se sentó ayer, pasadas las 15, en sus bancas para dejar claramente reflejada su intención de sesionar y cumplir con la convocatoria a extraordinaria realizada por el gobernador Mariano Arcioni para tratar el Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia.

Además de que no logró generar acompañamientos, la bancada oficialista tampoco se presentó completa, ya que el comodorense Mario Mansilla no bajó al recinto, donde sí se ubicaron el resto de sus compañeros.

Jerónimo García, Alejandro Albaini, Zulema Anden, Cristina De Luca, Alejandra Johnson Táccari, Adrián López, y Roddy Ingram esperaron en vano, quince minutos, a la espera de reunir los otros siete diputados en sus bancas, algo que nunca sucedió.

El Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia deberán, en consecuencia, esperar hasta el arranque del período ordinario de sesiones, algo que sucederá el 2 de marzo, luego del discurso del gobernador Mariano Arcioni ante una Legislatura que ayer le fue esquiva.

En ese sentido, el mandatario provincial señaló: “seguiremos trabajando para sacar a Chubut adelante”. Y lamentó: “las intenciones políticas destructivas y la falta de consideración y entendimiento de las necesidades de nuestra provincia, demostradas en estos días”.

“Como dije ayer (por el miércoles), es un día para no olvidar. Chubut necesita con urgencia la aprobación de la Ley de Emergencia y Pacto Fiscal, y por decisión de algunos diputados provinciales no se pudo desarrollar la sesión extraordinaria. Eso significa que la provincia seguirá desfinanciándose, por la falta de compromiso de quienes tienen una responsabilidad y función pública por voto democrático”.

Y envió un mensaje a los chubutenses al expresar: “a ustedes vecinos chubutenses y a todos los sectores que apoyaron a través del consenso, tengan la certeza que seguiremos trabajando para sacar a Chubut adelante. Lamento las intenciones políticas destructivas y la falta de consideración y entendimiento de las necesidades de nuestra provincia, demostradas en estos días. Pero no bajaremos los brazos”, insistió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico